Benetton renueva su colaboración con The Woolmark Comany este otoño-invierno 2021-2022

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La marca de moda italiana renueva su colaboración con The Woolmark Company para certificar la calidad y la sostenibilidad de sus prendas de lana: una fibra duradera, reciclable, biodegradable y nacida para unir a las personas.

28 de octubre de 2021

“Never-ending wool”: este es el eslogan con el que United Colors of Benetton renueva su colaboración para la colección OI21 con The Woolmark Company, marca australiana que a lo largo de más de cincuenta años se ha consolidado como la autoridad mundial en el ámbito de la lana.

Un líder del punto italiano como United Colors of Benetton no puede prescindir de la excelencia de la lana. En 2017 Benetton Group fue la primera empresa europea del sector de la moda en adherirse a la IWTO (International Wool Textile Organization), la organización internacional de la lana, con el objetivo de contribuir a que la cadena de suministro de la lana sea cada vez más funcional y transparente.

The Woolmark Company certifica la calidad y la sostenibilidad de más de 500.000 prendas de Merino Extrafino y Shetland Puro de la colección Otoño-Invierno 2021 de United Colors of Benetton

La renovada colaboración con The Woolmark Company tiene como objetivo certificar la calidad y la sostenibilidad de más de 500.000 prendas de Merino Extrafino y Shetland Puro de la colección Otoño-Invierno 2021. De hecho, Woolmark se compromete a desarrollar y promover un uso más responsable de la lana y a asegurar a las marcas y a los consumidores que la lana es una opción sostenible para la industria de la moda.

Además de ser suave y transpirable, la lana consume menos energía en el proceso de lavado y hace que las prendas duren más tiempo de media que otras fibras. También es la fibra más reutilizada y reciclada de todas y es biodegradable, ya que, si se libera correctamente en el medio ambiente, se descompone en unos pocos años.

Para United Colors of Benetton, sin embargo, la lana no es solo una materia prima, sino una fibra emocional que mantiene a las personas unidas a lo largo del tiempo. La campaña de presentación de la colaboración muestra cómo las prendas de lana de United Colors of Benetton suelen pasar de generación en generación, convirtiéndose en verdaderos tótems familiares.

Cómodas, coloridas y sostenibles: las prendas de United Colors of Benetton + Woolmark se distribuirán a partir de octubre en más de 2.500 tiendas de todo el mundo, y se promocionarán a través de iniciativas, online y offline, ad hoc a la campaña.

GRUPO BENETTON

El Grupo Benetton es una de las empresas de moda más conocidas del mundo, presente en los mercados más importantes del mundo con una red de más de 4.000 tiendas; un grupo responsable que planifica el futuro y vive el presente, con una mirada atenta al medio ambiente, a la dignidad humana y a una sociedad en transformación.

La historia de Benetton se basa en la innovación -que se manifiesta en sus colores brillantes, la revolución del punto de venta, las redes de venta únicas y la comunicación universal, que siempre han sido temas de conversación social y han suscitado el debate cultural- y ahora la empresa ha asumido el reto de la globalización, con inversiones constantes y una organización competente y flexible que se toma los cambios con calma. El Grupo tiene una identidad consolidada compuesta por el color, la moda auténtica, la calidad a precios democráticos y la pasión por su trabajo: estos valores se reflejan en la personalidad fuerte y dinámica de las marcas United Colors of Benetton y Sisley.

The Woolmark Company

The Woolmark Company es la autoridad mundial de la lana. A través de nuestra amplia red de relaciones que abarca las industrias internacionales del textil y la moda, destacamos la posición de la lana australiana como la fibra natural por excelencia y el principal ingrediente de las prendas de lujo.

El logotipo de Woolmark es uno de los más los más reconocidos y respetados del mundo, proporcionando la garantía de la más alta calidad, y representando la excelencia y la innovación pionera desde la granja hasta el producto terminado. The Woolmark Company es una filial de Australian Wool Innovation, una empresa sin ánimo de lucro que lleva a cabo la investigación, el desarrollo y la comercialización a lo largo de la cadena de suministro mundial de la lana australiana en nombre de unos 60.000 productores de lana que ayudan a financiar la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de febrero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar