Benetton presenta United Colors Of Ghali

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Benetton presenta United Colors Of Ghali
Con motivo de la Milán Fashion Week, Benetton ha presentado United Colors of Ghali, una colección cápsula diseñada por el artista italiano.

26 de septiembre de 2021

Benetton presenta United Colors Of Ghali

Multiculturalismo e integración. Creatividad y diálogo con las nuevas generaciones. Desde su comunicado en la primavera de 2021, la colaboración entre Benetton y Ghali ha sido un encuentro natural, basado en un conjunto de valores fuertes y compartidos.

Ghali, artista que ha hecho de la fusión su sello estilístico, con sólo veintisiete años, ha vendido ya más de un millón y medio de discos y ha colaborado con estrellas del hip hop italianas e internacionales. Sus canales de redes sociales tienen millones de seguidores.

Tras una serie de iniciativas colaterales -como la lista de reproducción de Spotify United Sounds of Benetton – la colaboración llega a su punto álgido con el lanzamiento de una colección cápsula diseñada por el artista. Se trata de una serie de prendas street wear de corte oversize, con un uso particular de los clásicos colores de Benetton.

“Algo elegante y cómodo, que todo el mundo puede llevar”

“Hemos intentado crear algo elegante y cómodo, que todo el mundo pueda llevar”, afirmar Ghali, “Somos los nuevos diseñadores, que diseñan tanto ropa como música”.

Las prendas contienen referencias al universo biográfico y estético de Ghali: en los polos de rugby un parche “arab moon” de paño se mezcla con un lettering pop y colores fuertes, como el negro, rojo, tabaco y blanco. Las sudaderas, todas con fit XXL, con o sin capucha, tienen parches y bordados, o están historiadas con palabras hechas a mano o con el logo estampado mezclado Ghali/Benetton.

Gran protagonismo de los complementos

Todos los looks se complementan con gorras de béisbol bordadas, mochilas compactas de nylon o, para las chicas, con unos coloridos hijabs de nylon en los que la “G” de Ghali se mezcla con el logo de Benetton. Una operación posmoderna, refinada en su precisión estilística.

Tras dar a conocer la chaqueta varsity de edición limitada, el primer «drop» de la colección cápsula se lanzará oficialmente el 21 de septiembre, con una gran fiesta que tendrá lugar en Milán y en la que contará con dos invitados excepcionales de la escena musical francesa, como son: el DJ Vladimir Cauchemar y el rapero Laylow.

“Fundir el ADN de Benetton con la creatividad de Ghali ha sido una elección importante”, comenta Massimo Renon, CEO de Benetton Group, “Estamos orgullosos de que esta colección cápsula pueda finalmente estar al alcance de todos”.

La cápsula estará disponible en el e-commerce y en tiendas seleccionadas de United Colors of Benetton a partir del 30 de septiembre. En octubre, United Colors of Benetton llevará la Ghali experience y la colección cápsula a varias provincias italianas, con un tour en autocaravana que hará parada en Milán, Verona, Livorno, Arezzo, Nápoles, Bari, Lecce y Roma. Está previsto presentar un segundo «drop» de la colección en noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias