-

Benetton pincha el primer trimestre de este año

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Sus ingresos fueron de 453 millones de euros, un 0,9% menos que el mismo periodo del año anterior.

13 de mayo de 2011

El Consejo de Administración del Grupo Benetton ha aprobado los resultados consolidados para el primer trimestre de 2011.

En este periodo, sus ingresos netos fueron de 453 millones de euros, una cifra ligeramente inferior (-0,9%) en comparación con el mismo período de 2010.

Por zonas, en los mercados occidentales tradicionales se produjo un descenso del 5% de los ingresos, con mayores reducciones en los países del sur europeo. Por otro lado, el crecimiento positivo se registró en Europa Central, debido a un resultado muy favorable en Alemania. Fuera de Europa, las ventas japonesas cayeron un 13%, debido también a los niveles de reducción de la actividad en el país tras los acontecimientos de principios de marzo.

A nivel general, los países que mostraron un mayor crecimiento fueron Rusia (+37%), México (26%), Corea (17%) e India (8%).

Por líneas de producto, se prevé que los pedidos de primavera-verano sean ligeramente inferiores a los de primavera-verano de 2010, aunque con una reducción menor que la registrada en anteriores colecciones.

Dentro de las colecciones, el mejor resultado se obtuvo por las líneas de los niños, debido también al crecimiento alcanzado en los mercados internacionales.

El beneficio bruto de explotación del trimestre fue de 203 millones de euros, frente a los 216 millones del mismo período de 2010, lo que equivale al 44,7% de los ingresos (47,1% en el período de comparación). La reducción se debió principalmente a los fuertes aumentos en los costos de las materias primas, en particular para el algodón y la lana, que se tradujo en un aumento correspondiente en el costo de las mercancías vendidas.

El margen de contribución fue de 167 millones de euros, frente a los 180 millones de euros en el período de referencia, y fue de 36,9% de las ventas.

La ganancia operativa fue de 34 millones de euros (frente a los 35 millones en 2010), y el 7,5% de los ingresos, frente al 7,7%, debido al efecto de las reducciones significativas en los costes generales y gastos no recurrentes. 

En cuanto a las inversiones realizadas durante el primer trimestre han sido de 27 millones de euros, frente a los 25 millones en el mismo período de 2010. Como de costumbre, la mayoría de las inversiones relacionadas con la renovación de la red de tiendas.

El Grupo prevé todavía un fuerte crecimiento de los costes en 2011, especialmente de algodón y lana, lo que está dando lugar a una importante erosión de los márgenes, los efectos de que será particularmente evidente en el segundo trimestre.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

16 de abril de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar