belle&MAKE-UP: Tendencia maquillaje de novias Smokey Eyes

 Tiempo de lectura: 3 minutos

belle&MAKE-UP: Tendencia maquillaje de novias Smokey Eyes
El maquillaje de novia es un clásico de estilo y tendencia, pero ya hace años que hemos cambiado las pieles completamente blancas con puntos rosados por algo menos convencional.

18 de julio de 2022

belle&MAKE-UP: Tendencia maquillaje de novias Smokey Eyes

El uso de un contorneado sutil del pómulo y de iluminador en las sienes se hace indispensable, y el maquillaje de labios u ojos marcados es un must que se ha hecho viral entre las novias actuales.

Recordamos los labios burdeos de Lulu Figueroa como un punto de inflexión y el maquillaje de ojos ahumados también se ha convertido en un clásico entre las novias actuales. No en su versión de ahumado más duro en negro impoluto sino algo más trabajado, una degradación de negro a perla que da profundidad y destaca la mirada de una forma más natural.

Te damos las claves para conseguirlo:

Un ojo ahumado o smokey eye consiste en un maquillaje degradado. Se empieza con un color intenso y se va trabajando la gradación hasta fundirlo con el tono natural de la piel. El resultado puede ser más o menos marcado dependiendo del momento en que se vaya a lucir, de la forma del ojo y de los gustos personales.

En esta imagen puedes ver un ejemplo de cómo trabajar el efecto ahumado con mayor o menor intensidad utilizando las mismas sombras:

Para el maquillaje de novia se utiliza generalmente una versión de ojo ahumado que dé protagonismo a la mirada y acompañe al estilismo general sin rivalizar con él.

PASO A PASO

Premisa: Los pasos del ahumado se repiten siempre en el párpado superior e inferior aunque en este último se trabajan a una escala menor.

  1. Dibuja una línea negra gruesa en la base de las pestañas con ayuda del lápiz 01 Noir de belle&MAKE-UP. Difumina la línea con el pincel biselado. Esta es la base para trabajar el ahumado.
  2. Aplica con la ayuda de un pincel la sombra 13 carbon (mate) sobre la base de párpado y trabaja con movimientos ascendentes.
  3. Aplica la sombra 14 opalo (mate) como sombra de transición en la zona interior del párpado y funde con la sombra 13 carbon.
  4. Funde el ahumado con el tono de la piel difuminando en la cuenca del párpado con la ayuda de la sombra 06 jaspe. Esta sombra es satinada y dará un punto de luz muy favorecedor al maquillaje de novia. Se puede aprovechar para dar un poco de luminosidad con ella en el centro del párpado.
  5. Con ayuda de la sombra 12 perla ilumina el arco de la ceja y la zona del lagrimal.
  6. Delinea la línea de las pestañas superiores con el delineador Precise Max para ganar intensidad y alargar la duración del maquillaje.
  7. Riza las pestañas y aplica doble capa de la máscara de pestañas Extreme Curves apoyando el cepillo en la base de las pestañas y cargándolas con un movimiento en zigzag, peinando bien hasta las puntas para asegurarte de que las maquillas completamente y las separas.

El ahumado clásico en negro ha dado paso en los últimos años a ahumados de otros colores, incluso pasteles, que dan como resultado un maquillaje favorecedor y adaptado a las tendencias. Siguiendo los mismos pasos pero cambiando los tonos puedes adaptar el maquillaje smokey eye dependiendo de la ocasión y el look elegido: Por ejemplo mezclando negro con azul marino, azul aguamarina y azul cielo.

belle&MAKE-UP

belle&MAKE-UP es una marca de venta exclusiva en Eroski, que se comercializa en 500 tiendas del Grupo. Compuesta por más de 100 referencias, abarca productos de colorido para rostro, ojos, labios y uñas así como accesorios de maquillaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias