belle&MAKE-UP_ Maquillaje de tendencia: Glow, dewy & dolphin skin… ¿Qué es qué?

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Piel jugosa, luminosa, dolphin skin, dewy, glow... muchos términos y una misma tendencia que se asienta definitivamente: protagonismo para la textura de la piel y su correcta higiene e hidratación.

15 de diciembre de 2020

Di adiós a acabados extra mate que no tienen nada que ver con una piel equilibrada y sana, y saluda a tu piel radiante.

Te damos 3 pautas para conseguirlo:

1. Recuperar hábitos de alimentación, higiene y tratamiento.
Lo has oído por activa y por pasiva pero no importa porque es la base de una buena piel. Una alimentación sana y variada con fruta, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, huevos, pescado, aves, poca carne roja, aceite de oliva virgen extra, lácteos, nada de ultraprocesados y con tus dos o tres litros de agua. Sí, la dieta mediterránea es el punto de partida de una buena piel.

Lo siguiente es mantener una correcta higiene por la mañana y por la noche e hidratación y foto-protectora diario. Solo con estas sencillas rutinas ya nos aseguramos el punto de partida para una piel cuidada, bonita y bien trabajada. Puede tener algunos problemas como tendencia grasa o acné, pero no debidos a que no estemos aplicando los gestos básicos de belleza y cuidado.
 
2. Aplicar bases ligeras con esponja y uso del iluminador en puntos estratégicos.
Si la piel está bien cuidada no necesitas camuflarla, sólo realzar lo que ya está bien. Por eso te recomendamos aplicar la base de maquillaje con esponja para un acabado de segunda piel, donde el maquillaje no parece una máscara, sino que se funde con la piel.

Te recomendamos aplicar el iluminador en crema de belle&MAKE-UP siguiendo el dibujo de un antizaf (como en la foto) pero sin llegar a la zona de las ojeras. De esa manera, y difuminando con los dedos o con la misma esponja, consigues un aspecto de piel hidratada y jugosa que borra el cansancio de un plumazo.

3. La barra de labios en las mejillas y en los ojos.
Sí, lo hacían nuestras abuelas y tiene sentido. Aplicar la barra de labios como colorete en crema te puede sacar de más de un apuro, refrescar tu maquillaje de todo el día en un minuto y dar aspecto natural a tu piel.

Elige un tono nude-rosado que te dé el punto de luz sin mostrar brillos. Sonríe, y ahí donde las mejillas se elevan aplicas la barra con la ayuda de los dedos y difuminas con la esponja de maquillaje. El efecto es rejuvenecedor. Una vez lo domines prueba con un tono fresa o rojo y cuando ya lo tengas más que dominado te recomendamos probar el mismo efecto en el centro del párpado móvil.

Imprescindible, eso sí, una barra de fórmula cremosa e hidratante como la de la barra satinada en tono JAVA 22 de belle&MAKE-UP. Ysi te gusta el efecto y quieres que te aguante todo el día, sólo tienes que fijarlo ligeramente con los polvos compactos.

belle&MAKE-UP es una marca de venta exclusiva en Eroski, que se comercializa en 500 tiendas del Grupo. Compuesta por más de 100 referencias, abarca productos de colorido para rostro, ojos, labios y uñas así como accesorios de maquillaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias