"Tampoco pensé en que estas mascarillas iban a tener mayor acogida que algunas de mis prendas -reconoce sorprendida-, lo cual me llena de ilusión y esperanza, porque aún en este periodo tan difícil, no sólo para la moda, sino para otros muchos sectores, está latente ese espíritu luchador que llevamos dentro y que nos impulsa a seguir. También creo que gran parte de esta buena acogida muestra ese lado solidario que hemos reforzado en esta crisis, ya que la firma destina el 10% de las ventas de las mascarillas para la investigación contra la vacuna del Covid-19".
Peñalver añade que "esta colección de mascarillas es particular, porque están creadas para una realidad un tanto especial. La colección contiene esa fuerza que nuestras clientas han aportado en ella con su espíritu luchador y solidario, yo sólo me he obligado a que además de que sean de uso higiénico, se conviertan en un estiloso complemento".
Para su confección, "los tejidos y estampados con los que hemos fabricado las mascarillas hacen un recorrido por cada colección desde los comienzos de la firma hasta hoy", explica. "Hay que valorar qué hemos sido porque es lo que nos ha permitido hoy ser quién somos. El presente y el futuro, ahora más que nunca importan más que siempre, pero sin dejar de lado lo que hemos vivido y aprendido, sobre todo, después de esta pandemia".
Y concluye: "aunque la venta ha sido íntegra por nuestra web, muchas de nuestras clientas han contactado con nosotros para decir que era muy difícil elegir un modelo. Esto para mí significa mucho. Saber que les gustan a todos, es saber que les gusta la firma. Por tanto, de esta experiencia, sobre todo, me quedo con esto y con la esperanza de que encontremos pronto una vacuna".
BEATRIZ PEÑALVER
La diseñadora Beatriz Peñalver nació el 18 de Julio de 1986 en Granada, España. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la universidad San Pablo CEU (Madrid), se define como un “producto bueno” de la crisis. Decidió cambiar su rumbo en 2012, abandonar las finanzas y embarcarse en un nuevo proyecto empresarial: crear su propia firma de moda y diseñar colecciones y trajes a medida. Beatriz Peñalver es una firma de moda femenina con línea casual, cocktail y noche cuyas clientas defienden un estilo contemporáneo, sofisticado, atrevido y totalmente adaptado a las tendencias internacionales. Sus clientas abarcan edades comprendidas entre los 25 y 40 años. Además, en 2015 presentó las primeras piezas de hombre, en MBFW.
Hasta la fecha, han visto la luz dos colecciones de alta costura, una de novias, una de flamenca y dos Fashion Films que han sido galardonados en los festivales más importantes del mundo, como Bokeh FFF (SouthAfrica), La Jolla (San Diego, California) y BFFF (Buenos Aires), además de seis colecciones pret-a-porter, entre las que destacan: Il Debut 2.0, Perdón, Empedrado E-411 y RED.
Beatriz Peñalver ha desfilado en la Mercedez-Benz Fashion Week Madrid (SAMSUNG EGO) y en la Madrid Fashion Show, celebrada recientemente en el Museo del Traje de Madrid.
Con pasos cortos y sólidos, la marca ha conseguido tener su primera boutique (Granada). Además de su tienda online, que realiza shipping a todos los rincones del mundo, tiene seis puntos de venta repartidos por todo el territorio español, y dos en el extranjero: en Panamá City y Kuwait; actualmente trabaja para estar presentes en países como Alemania e Italia.
La firma cuenta con numerosas apariciones e impactos en los medios de prensa más importantes de nuestro país. Revistas de moda como VOGUE, TELVA, COSMOPOLITAN, YO DONA, ELLE, DIVINITY, periódicos de tirada nacional como El Mundo, ABC, El País e Ideal, y numerosas apariciones de nuestras prendas en cadenas de televisión como Tele Cinco, Antena 3, Cuatro y TVE1.
Hasta la fecha Beatriz Peñalver ha sacado a la luz seis colecciones Pret-â-porter, entre las que destacamos “Il debut 2.0”, con la que en septiembre de 2013, la diseñadora viajó a la gran Manzana para presentar sus propuestas en la New York Fashion Week, a través de la plataforma “Beiñ Fashion Spain”.
Fue “Quimera” (2013), su fashion film de moda flamenca, dirigido por Raúl Rosillo, el que le trajo gratas sorpresas, al ser triplemente nominado y una vez galardonado en La Joya Fashion Film Festival, en San Diego (California).
Su colección “MIRAGE” (febrero, 2014) fue presentada en el showroom de SAMSUNG EGO, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Tras el éxito cosechado por ésta, la diseñadora inicia su ascenso a la pasarela con la presentación de su colección “PERDÓN” (S/S 2015), inspirada en la tradición andaluza, la Semana Santa y las bodas de raza gitana, que se presenta acompañada por un nuevo fashion film: “PERFIDIA”. Ambos se estrenan en la pasarela SAMSUNG EGO, en septiembre de 2014.
Ese mismo invierno, la diseñadora lanza una nueva colección cápsula: “Black is black”. Popularizada por la frase “No tenía nada que ponerme”, la innovación se plasma través de uso de nuevos tejidos en malla, con propiedades ignífugas e hidrófobas.
Con “EMPEDRADO 411” (2015) Beatriz repite participación en SAMSUNG EGO, poniendo así el broche a un año muy significativo en su vida, pues ese año fue su boda y, precisamente en su viaje de novios a La Habana, se basa esta nueva colección (S/S 2016) cuyos prints y paletas de colores plasman la esencia cubana.
Con “RED”, la más reciente de sus creaciones, Beatriz se sumerge en el mar y nos regala una colección llena de colores, texturas y tejidos inspirados en las redes de los barcos y en las escamas de los peces.
RED” fue presentada recientemente en la pasarela de la MFSHOW (Madrid Fashion Show), en el Museo del Traje de Madrid.