##BeAnartist, la colaboración entre IED Madrid y Etnia Barcelona apuesta por el talento emergente en el diseño de gafas

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La iniciativa ha puesto en contacto a estudiantes del Istituto Europeo di Design de Madrid con la realidad de la empresa catalana de óptica.

29 de diciembre de 2021

IED MADRID y la emblemática marca de gafas Etnia Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración bajo el lema #BeAnartist, con el objetivo de abrir las puertas del diseño de gafas al talento emergente de la escuela. Se trata de una iniciativa que pone en común a dos marcas con espíritus tan afines como son Etnia Barcelona y el IED Madrid.

Los estudiantes del grado en enseñanzas artísticas superiores de diseño de moda del IED Madrid han desarrollado sus propuestas creativas para Etnia Barcelona en base a un briefing compartido por la empresa. De hecho, han creado una cápsula Limited Edition Etnia Barcelona en colaboración con una marca, artista o creativo. Los dos mejores proyectos, pertenecientes a los alumnos Isabel García Pujante y Jaime Naddaf Calvet, han sido reconocidos con una beca educativa.

Workshop, en dos sesiones

Además, ambas entidades han llevado a cabo un workshop, dividido en dos sesiones, con el objetivo de que los estudiantes tuvieran una visión 360º sobre cómo gestionar una marca, desde un enfoque creativo y de comunicación. La idea era conocer, de primera mano, el funcionamiento de una empresa internacional relacionada con el diseño y la venta de gafas.

Etnia Barcelona se define como una marca inspirada por el arte y que crea su historia a través de colaboraciones con leyendas del mundo artístico. Esta búsqueda del arte y de la novedad, ha hecho que la marca se inspire en las futuras generaciones de artistas y diseñadores del IED Madrid. Por su parte, el IED Madrid apuesta por la implementación de estos proyectos, como parte de su compromiso por fomentar y ofrecer oportunidades al talento joven.

Futuros talentos del diseño de moda

Según Giusi Lara, directora del IED Madrid, “este proyecto ha tenido la forma de trabajar que más nos gusta en el IED. Ponemos al estudiante en contacto con la realidad de la empresa desde el enfoque creativo, pero también estratégico y, en este caso, además, tienen la oportunidad de revelar la parte más artística gracias a las características de la marca. Se trata sin duda de proyectos que más allá de la beca, enriquecen al estudiante tanto en su porfolio como en su visión empresarial”

Por su parte, Pilar Rodríguez, PR & Communications Manager de Etnia Barcelona, ha comentado, “para nosotros es importante este tipo de proyectos. Entrar en contacto con los futuros talentos del diseño de moda y la comunicación nos hace acercar la marca y nuestra forma de trabajar a nuevos públicos pero también nos ayuda a evolucionar. Ha sido una experiencia única tanto por la respuesta de los alumnos en cuanto a asistencia como a calidad de los proyectos presentados”.

IED España

IED España es el campus internacional más grande de España centrado en la formación e investigación del diseño. Forma parte del network Istituto Europeo di Design creado por Francesco Morelli hace más de cincuenta años y que cuenta con once sedes entre Italia, España y Brasil. En 1994 se abrió la primera sede en Madrid; en el año 2002 la sede de Barcelona, ofreciendo las titulaciones más punteras en las disciplinas del diseño y sus diferentes áreas: moda, producto, interiores, comunicación visual, transporte, estrategia y management y, recientemente, se ha incorporado la tercera sede del Grupo en España en Bilbao.

El compromiso educativo de IED Spain se centra en ofrecer programas vinculados con instituciones oficiales y empresas nacionales e internacionales, estando a la vanguardia de la educación superior en diseño. El IED apuesta por iniciativas didácticas y prácticas relacionadas con el ámbito empresarial y, entre las dos sedes españolas, suman más de 200 acuerdos colaborativos.

En la actualidad acoge más de 3.300 alumnos en los más de 190 cursos que dispone en su oferta formativa y más de 1.400 profesionales del diseño también ejercen como docentes en las dos escuelas. Entre ambas sedes se han formado a más de 40.000 estudiantes de 100 nacionalidades distintas.

NOTICIAS RELACIONADAS

21 de enero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias