Batiste te ofrece 7 tips para combatir el efecto frizz y acabar con los pelos rebeldes

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Batiste te te ofrece 7 tips para combatir el efecto frizz y acabar con los pelos rebeldes
Trucos para evitar el encrespamiento del pelo en verano (y en invierno).

28 de agosto de 2022

Batiste te te ofrece 7 tips para combatir el efecto frizz y acabar con los pelos rebeldes

Por fin llegó el día. Tienes una cita en una de las terrazas más top de la ciudad. Te das una ducha rápida y sales de casa pitando, con el pelo mojado, para dejar que se seque al viento. Porque, con este calor, ¿quién tiene ganas de usar el secador?

Llegas al lugar y todo va sobre ruedas, incluso mejor de lo que imaginabas. Hasta que decides ir al baño y, al mirarte al espejo… ¡Oh, my God! ¿Qué le ha pasado a tu pelo? Está encrespado, alocado, sin orden ni control. Intentas aplacarlo con las manos, pero nada, no funciona.

Es el odioso efecto frizz. Ese que aparece cuando menos te lo esperas y que afecta a todo tipo de melenas: largas, cortas, rizadas, lisas, onduladas… Nadie se escapa y su presencia se deja ver a través de señales evidentes que hacen que tu pelo:

  • Sea indomable, con cientos de pelillos rebeldes fuera de lugar.
  • Se muestre abultado y no tengo forma definida.
  • Se vea apagado, sin brillo y quebradizo.
  • Esté electrizado, como si hubieras metido los dedos en un enchufe.

Acabar con esa imagen descuidada propia del cabello encrespado es una de las grandes batallas capilares del verano ¿La solución? Una rutina adecuada, acompañada de productos específicos que ayuden a eliminar el problema de raíz, nunca mejor dicho.

Por qué se encrespa el pelo

El primer paso para combatir el efecto frizz es entender por qué se produce. Normalmente, se asocia a la humedad del ambiente. Y, sí, por supuesto que influye, pero hay que saber que el pelo encrespado es, en realidad un problema de deshidratación.

En verano, debido a la alta exposición a los rayos solares, el agua del mar, el cloro y los cambios drásticos de temperatura, el cabello se reseca aún más de lo habitual y, en consecuencia, se rebela en busca de la humedad perdida. Un problema que se acentúa por el exceso de uso de productos químicos (tintes, sulfatos, etc.) y la falta de protección ante herramientas de calor como planchas o secadores.

La mejor forma de evitarlo es, por tanto, utilizar durante todo el año los productos adecuados y seguir una rutina que ayude a mantener el cabello hidratado para que este luzca suave y brillante.

Trucos infalibles para mantener el efecto frizz a raya

Si quieres decir adiós al pelo encrespado, toma nota de estos consejos beauty y síguelos en tu día a día:

  1. Utiliza productos especiales antiencrespamiento
    Aplica champús, mascarillas y acondicionadores específicos anti-frizz —a poder ser sin sulfatos ni siliconas— para evitar que se reseque el cabello. Estos productos ayudarán a sellar bien la cutícula para que no pierda su hidratación natural y retenga la humedad que necesita.
  2. Espacia el tiempo entre lavados
    Lavar el pelo a diario impide que tu pelo segregue aceites naturales que nutren, hidratan y protegen la cutícula. Por esta razón, los expertos aconsejan lavarlo entre dos y tres veces por semana. Si sumas el champú en seco Batiste a tu rutina diaria, nadie (ni tan siquiera tú) notará la diferencia en esos días en los que decidas no hacerlo, pues podrás lucir una melena fresca y radiante en todo momento.
  3. Lávalo de la forma adecuada
    A la hora de lavarte el pelo, aplica el champú dando un suave masaje e intenta evitar fricciones fuertes entre las fibras capilares. El agua caliente puede resecar más tu pelo, por lo que lo ideal es utilizar agua templada. Y, si quieres un extra de brillo, ponla muy muy fría para el último aclarado.
  4. Cepilla poco y con suavidad
    El cepillado contribuye a aumentar la electricidad estática del pelo. Se recomienda hacerlo pocas veces al día y con suavidad, utilizando peines y cepillos naturales, de materiales reciclados o incluso los dedos.
  5. Seca, no frotes
    Al salir de la ducha, envuelve tu cabello en una toalla de algodón o microfibra y, muy importante, ¡no frotes al quitarla! Ese gesto no hará más que aumentar la electricidad estática del cabello, por lo que las posibilidades de encrespamiento se multiplicarán.
  6. Protege el pelo del calor
    Lo ideal es dejar que el pelo se seque al aire, ya que el calor directo contribuye a su deshidratación. Pero, si no puedes pasar sin secador ni plancha, no olvides aplicar antes un protector térmico para evitar que se estropee y los pelos empiecen a rebelarse a su antojo.
  7. Batiste De-Frizz, siempre a mano
    Como decíamos, el champú en seco es una opción excelente para espaciar el tiempo entre lavados. Y, si además tiene propiedades antiencrespamiento, ya es el matchperfecto. Batiste De-Frizz presenta una innovadora fórmula con extracto de coco que, además de eliminar la grasa de las raíces y refrescar el cabello, reduce el efecto frizz y deja un pelo suave y liso al instante, con un aroma delicioso y veraniego. Vamos, un dos en uno indispensable en tu neceser para estas vacaciones.

Batiste

Batiste es la marca nº1 en champú en seco en todo el mundo, ofreciendo desde hace más de 40 años la forma más rápida y fácil de obtener un pelo radiante en pocos segundos, gracias a su fórmula única.

Batiste está presente en más de 90 mercados en todo el mundo, incluyendo España, Estados Unidos, Francia, Alemania, los países nórdicos y Australia.

La marca forma parte de la empresa americana Church & Dwight Co., Inc., dedicada a la producción y distribución de productos para el cuidado personal y del hogar. Batiste es distribuida en España por Orkla Cederroth S.A.U.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias