Una combinación de hilos es la responsable de proporcionar aislamiento térmico, que permite mantener la temperatura del cuerpo, reduciendo la sensación de frío. El tejido también tiene propiedades antiestáticas, ya que el efecto del carbono evita que se cargue de electricidad estática. Y, como todos los tejidos de verano, el cerámico también es antibacteriano para conseguir un excelente control de los olores. Las otras propiedades propias de la marca también vienen de serie: no se deforman, no encogen, no pierden color, son transpirables, no se tiene que planchar ni poner en la secadora y protege de los rayos solares.
Nueva Batech Store en Barcelona
La temporada de invierno coincide con la apertura el pasado mes de septiembre de la primera Batech Storen en Bacelona. Un año antes, ya se había inaugurado el primer punto de venda propio en Tarragona. Con esta apertura, los directivos de la marca esperan poder conocer de primera mano “las necesidades, preferencias y exigencias” de los clientes y que sirva como palanca para la exportación de las colecciones a otros mercados europeos.
100% producción en Cataluña
Fundada en 2012, Batech celebra sus cinco primeros años de presencia en el mercado reiterando la apuesta de fabricar en origen. Creada entre Castellar del Vallès y Terrassa (Vallès Occidental), fundamenta su concepto de fabricación autóctona en todos sus procesos industriales. La actual especialización del sector textil en Cataluña, una industria con larga tradición, ha permitido el desarrollo de un tejido técnico con singularidades únicas en el mercado. Un tipo de punto que exige una alta inversión en innovación, desarrollo e investigación. Las particularidades del tejido, tanto el de inverno como el de verano, dan a la ropa de Batech comodidad, transpiración, termorregulación y excelentes resultados de calidad.
BATECH
Batech es una empresa fundada en el año 2012 por los ingenieros textiles Lluís Latorre y Santi Simon. El negocio requirió una inversión inicial de 200.000 euros. En el año 2015, la facturación fluctuaba entorno los 350.000 euros, después de haber multiplicado, interanualmente, la capacidad de producción.
Un latido entre dos dragones, esta es la simbología del logo Batech, acción de latir en catalán, una palabra que no tienen ningún otro significado en otro idioma. Una palabra que expresa lo que la marca es: un reto. I una hache, que aporta el componente tecnológico, de desarrollo e investigación.











