La firma barcelonesa Barrio Santo ha estado presente recientemente en algunas de las ferias de moda urbana más importantes. Barrio Santo contó con stand propio en la última edición del Bread & Butter celebrado en Berlín y también en la feria Whos Next de París. Dos importantes acontecimientos que congregan las miradas de la prensa internacional y sirven como barómetro para analizar las nuevas tendencias en lo que a moda urbana se refiere.
En el caso del Bread & Butter, Barrio Santo tuvo un stand en el pasillo principal de la feria, el Hall de Style Society. Durante la feria, la actriz y bailarina Rocío Muñoz (Angel o Demonio, Mira Quien Baila) actuó como modelo durante tres días en el stand.
En la feria Whos Next de París, el stand de Barrio Santo estuvo situado frente al lounge, en pleno centro del hall Mr. Brown, epicentro de gran parte de la actividad de la feria.
En ambas ferias, la firma presentó su próxima colección Otoño Invierno 12-13, que aporta una importante novedad: la próxima temporada también habrá colección para mujer.
Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido ambas colecciones. No es casual que en los últimos meses, Barrio Santo cuente con nuevos showrooms en España, Francia, Países Bajos, Alemania o Italia. Somos una firma barcelonesa con vocación global, aseguran los responsables de la firma. Hecho que queda confirmado por el diferente origen de sus actuales socios, procedentes de países como Holanda, Suiza o Portugal.
La excelente acogida que está recibiendo Barrio Santo en diferentes países ha motivado que la firma haya decidido crear su propio tienda online en su página web: www.barriosanto.com.
Más allá de la moda y las tendencias, si por algo ha destacado Barrio Santo desde su creación en el año 2005 es por tener una personalidad propia.
Barrio Santo diseña para quienes se identifican con unos valores y una actitud, con un inconformismo vital que permite a la firma mezclar looks refinados con un sutil toque de provocación. Por ello, en la colección NEVER SHUT UP para la Primavera Verano 2012, Barrio Santo fusiona moda y mensaje, con la firme intención de conciliar diseño y valores, cultura y moda, sentido del humor y elegancia.
Barrio Santo va más allá del diseño para lograr que la moda sea una herramienta para ayudar a que este mundo sea un poco mejor. Por ello, cada temporada se unirá a una ONG que comparta la misma visión del mundo que la firma y junto a la que se desarrollará una campaña específica. Esta temporada, la ONG con la que colaborará Barrio Santo es Reporteros Sin Fronteras.
De hecho, el nombre de la colección, Never shut up, rinde homenaje al derecho a la libertad de expresión universal, a informar y ser informados que defiende Reporteros Sin Fronteras. Todos los beneficios de la venta de dos de los diseños de camisetas de la nueva colección se destinarán íntegramente a esta ONG.