Tras el éxito de las anteriores ediciones, el próximo mes de septiembre tiene lugar una nueva edición de la Gran Exposición La India en España, organizada por la Apparel Export Promotion Council (AEPC) y la Embajada de la India en España, con la valiosa colaboración de AC Comunicación.
En las dos citas previstas, los visitantes podrán ver una amplia muestra de todo tipo de prendas de confección de señora, caballero y niño: camisas, blusas, faldas, vestidos, polos, pantalones, camisetas, chaquetas, prendas de punto, accesorios, pañuelos, fulares, etcétera, entre otros complementos de moda. En definitiva, podrán descubir La India a través de esa Gran Exposición de prendas de vestir de la India, una ocasión única para poder intercambiar impresiones, hacer negocios e invertir en uno de los mercados más importantes del mundo.
Según fuentes de AEPC, «España es un mercado muy atractivo para el sector textil y de la confección de la India». En 2011, las importaciones españolas de la India fueron de 594 millones de dólares (frente a los 721 del 2010).
El sector textil en la India emplea a 12,90 millones de personas, representa el 14% del total de la producción industrial, y exporta por valor de 13 mil millones de dólares. No obstante, la India no deja de ser también un mercado atractivo para el consumo, si tenemos en cuenta que su consumo actual en textil y confección es de 30 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 18% durante los últimos 4 años.










