Barcelona Oberta, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona estrenan la serie de podcasts “El comercio también es digital”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Estos podcast hablarán de la transformación de las marcas de retail de la ciudad. De la mano de la periodista, Patrícia Castán, conoceremos los casos de éxito de Aragaza, Cottet Óptica y Audiología, La Mallorquina y Veritas.

24 de febrero de 2022

La unión de ejes comerciales y turísticos de Barcelona, Barcelona Oberta, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, a través del HUB cámaraDigital, han elaborado esta primera serie de podcasts para dar a conocer los casos de éxito en digitalización de cuatro empresas de retail que tienen presencia en los ejes comerciales de la entidad.

En cada una de estas cápsulas, y de la mano de la periodista Patrícia Castán, se abordarán las experiencias en distintos procesos de digitalización de marcas reconocidas en las categorías de moda, óptica, hogar y alimentación. A través de entrevistas a sus empresarios y responsables daremos a conocer proyectos de transformación digital reciente.

Con una duración de aproximadamente quince minutos, las cápsulas radiofónicas y audiovisuales acogerán cada miércoles a un nuevo protagonista que compartirá su experiencia.

Javier Cottet, presidente de Cottet Óptica y Audiología reflexionará sobre “Cómo trasladar la proximidad y la profesionalidad al punto de venta online”; Gabriel Jené, director general de La Mallorquina, nos explicará su “Estrategia de Omnicanalidad”; Toni Aragaza, fundador de Aragaza, nos hablará de “Posicionamiento y cómo fidelizar al cliente y llegar al cliente digital” y, finalmente, Daniel Viladot, senior Marketing Manager de Veritas abordará el ámbito de gestión, con un podcast que lleva por título : “Paralelismos de gestión física y virtual”.

Todas las entrevistas han sido realizadas por Patricia Castán, periodista en El Periódico de Cataluña desde 1996, especializada en los ámbitos de economía local, comercio, turismo, vivienda, ocio, gastronomía y tendencias urbanas.

El conjunto de esta miniserie “El comercio también es digital” aportará a los oyentes una nueva visión sobre la gestión de las marcas locales y cómo está evolucionando en términos de digitalización e innovación para ofrecer un mejor servicio a los consumidores.

El primer podcast que se ha publicado este miércoles se puede escuchar online en los canales de YouTube y de Spotify de Barcelona Oberta y de la Cámara de Barcelona, a través de la web cambradigital.cat.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias