La vigésimo primera edición de la Barcelona Bridal Week que, entre el martes 10 y el domingo 15 de mayo, ha vuelto a coronar la Ciudad Condal como la capital mundial de la moda nupcial, ha cerrado brillantemente sus puertas con un balance que la confirma como la convención por excelencia de su especialidad. Alrededor de 15.000 compradores profesionales, con un porcentaje de extranjeros próximo al 60%, consolidan la dimensión internacional de este escaparate privilegiado.
Las marcas nacionales e internacionales líderes del sector han apostado de nuevo por la Barcelona Bridal Week, la única plataforma que sigue aglutinando las más destacadas propuestas en cuanto a calidad, diseño y creatividad que ponen de manifiesto, a la vez, el potencial de la industria española de las novias a nivel mundial con firmas que han protagonizado y liderado importantes y decididas apuestas de expansión desde hace al menos un lustro.
La cita barcelonesa ha vuelto a exhibir su poderío ante la actual situación del mercado gracias a la fidelidad de los citados expositores (240, un 4% más que en el 2010), visitantes y profesionales de los medios de comunicación especializados de todo el mundo (más de 500) que han acudido de nuevo a su cita con la Barcelona Bridal Week y sus dos principales eventos creativos y comerciales: la Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional Noviaespaña
Noviaespaña 2011 ha incrementado incluso espacio expositivo certificando la plena ocupación de los 30.000 m2 del Pabellón 8 del recinto Gran Vía de Fira Barcelona. La participación extranjera, con un porcentaje del 40%, ha vuelto a ser destacada. Firmas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Turquía, Portugal, Italia, Francia, Chipre, Líbano, Polonia, Holanda, Alemania, Bélgica o Corea del Sur avalan el esfuerzo de internacionalización del Salón realizado hace muchos años combinado con la presencia de los mejores fabricantes nacionales de moda para novia, novio, ceremonia y complementos.
La feria ha contado de nuevo con la activa presencia de relevantes centrales de compra y detallistas de todo el mundo en el marco de los programas de promoción internacional que desde hace 21 años se han desarrollado. Los visitantes procedentes del exterior suponen el 60% de la cifra total de profesionales. Italia ha encabezado el ranking de países visitantes seguida de Rusia, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Holanda, Irlanda, Polonia,
Bélgica, Brasil, Suiza, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía, Ucrania, Austria, Lituania, Rumania, Líbano, Serbia, Eslovenia, Malta, Australia, Bulgaria, Croacia, Finlandia, México, Albania, Arabia Saudita, Colombia, Cuba, Jordania, Kazajstán, Corea, Nova Zelanda, Noruega, Paraguay, Taiwán, Angola, Argentina, Canadá, Ecuador, Egipto, Hungría, Irán, Israel, Kuwait, Letonia, Luxemburgo, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
14.000 personas han asistido a los aclamados y efectistas desfiles de la Pasarela Gaudí Novias
Paralelamente a la actividad comercial del Salón, Barcelona Bridal Week ha sido el marco de celebración de la Pasarela Gaudí Novias con cuatro estimulantes jornadas de desfiles de la mano de 27 grandes nombres de la creación nupcial que han dado a conocer sus nuevas y sugerentes tendencias a través de impactantes escenografías.
Ha sido el caso de las celebradas colecciones de firmas de referencia como PRONOVIAS o ROSA CLARÁ además de las propuestas de JESUS DEL POZO, JESUS PEIRÓ, VICTORIO & LUCCHINO, YOLAN CRIS, INMACULADA GARCÍA, FRANS BAVIERA, PIEDAD RODRÍGUEZ, TERESA RIPOLL, ELISABETH BARBOZA by PRONUPTIA PARIS, RAIMON BUNDÓ, FRANC SARABIA, FRANCIS MONTESINOS, MANU ALVAREZ, JORDI DALMAU, MATILDE CANO, LEE SEUNG JIN, NOVIA D,ART, PATRICIA AVENDAÑO, CABOTINE by Gema Nicolás, CYMBELINE,FUENTECAPALA,RAFFAELLO, SONIA PEÑA, ANA TORRES y CARLA RUIZ.