Bajo el lema “The new beginning”, Barcelona Bridal Fashion Week, con la colaboración del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, reunirá de nuevo a las marcas líderes del sector, diseñadores, profesionales, medios de comunicación e influencers internacionales para brindar su apoyo a una industria puntera en el país tras el difícil período de la pandemia.
Así, las firmas presentarán algunos de sus diseños en un espectáculo dedicado a la moda nupcial. Participarán Pronovias Group, con sus firmas Pronovias, House of St Patrick y Nicole Milano, las españolas Jesús Peiró, Yolancris, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Ramón Sanjurjo, Marco y María, Lorena Panea, Olga Macià, Carla Ruiz y Cristina Tamborero; las italianas Antonio Riva, Amelia Casablanca y Carlo Pignatelli; la estadounidense Justin Alexander, y la malasia The Atelier, que cuenta con el diseñador Jimmy Choo como director creativo.
Jesús Díez Betriu, presidente de Barcelona Bridal Fashion Week y propietario de la firma Jesús Peiró, asegura que “como empresario del sector, considero muy significativa la celebración de un evento que nos anima a seguir impulsando los negocios con el objetivo de acelerar la reactivación del mercado y recuperar la ilusión, que es parte fundamental del mundo de la moda nupcial”.
Ilusión, moda y solidaridad
Como novedad, algunas influencers se sumarán a las modelos profesionales en la pasarela para exhibir varios diseños de las firmas. La gala contará asimismo con dos presentadores de excepción, Renata Zanchi y Javier de Miguel, que introducirán las marcas y las actuaciones de la compañía de percusión y danza Nexart, del DJ Gerard Estadella y de otras exhibiciones artísticas, como el ‘momento dulce’ que propondrán los maestros de pastelería creativa Christian Escribá y Patricia Schmidt.
Estermaria Laruccia, directora de BBFW, afirma que “la reactivación del mercado ha vuelto tras un periodo muy difícil y queremos celebrarlo con un evento que pretende ser sobre todo un homenaje a la industria, un reencuentro entre profesionales y amigos, y una ocasión de volver a encender los focos sobre la moda bridal para dar visibilidad internacional a las marcas y dinamizar los negocios. Otro objetivo muy importante -añade Laruccia- es apoyar la lucha contra el matrimonio infantil y el esfuerzo para lograr el empoderamiento de las niñas y mujeres en todo el mundo”.
Apoyo al proyecto “Stop Child Marriage” contra el matrimonio infantil de la ONG Save the Children
En este sentido, la gala tendrá un fin solidario en apoyo al proyecto “Stop Child Marriage” contra el matrimonio infantil de la ONG Save the Children, entidad con la cual BBFW colabora desde el pasado 2020. Además de las firmas que participan en la gala, todos los que lo deseen podrán realizar una donación a través de la web del salón www.barcelonabridalweek.com.
BBFW Gala 2021 será retransmitida en live streaming a través de los canales, redes sociales y media partners del salón y serán compartidas también a posteriori en plataformas digitales de otros países, poniendo el foco especialmente en China y EE.UU.
El evento se celebrará de forma presencial (sólo para invitados) aplicando las normas de prevención y seguridad previstas en el protocolo de Fira de Barcelona.
La gala se enmarca en la serie jornadas, encuentros profesionales y actos, como la entrega de los ELLE International Bridal Awards, que la organización ha programado para los próximos meses, previos a la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week 2022.