El evento organizado por el salón de Fira de Barcelona, Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), con la colaboración del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, bajo el lema “The new beginning” ha cumplido con su objetivo de volver a reunir a diseñadores y profesionales del mundo de la moda bridal para contribuir a reactivar el sector e impulsar la difusión de sus creaciones.
El presidente de BBFW y propietario de la firma Jesús Peiró, Jesús Díez Betriu, ha comentado que “el objetivo era reunir a la industria para celebrar una ‘vuelta a la vida’ tras el difícil periodo de la pandemia. El éxito ha sido rotundo y ayudará al sector a seguir trabajando con ilusión y renovadas fuerzas”.
Un desfile con más de 80 diseños nupciales
Así, han protagonizado el desfile más de 80 diseños icónicos de marcas líderes como Pronovias Group, con sus firmas Pronovias, House of St Patrick y Nicole Milano; Jesús Peiró; Yolancris; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Ramón Sanjurjo; Marco y María; Lorena Panea; Olga Macià; Carla Ruiz; Cristina Tamborero; Antonio Riva; Amelia Casablanca; Carlo Pignatelli; Carlo Pignatelli for Pronovias; Justin Alexander, y The Atelier.
Influencers, modelos y celebrities
Han asistido a la gala una treintena de influencers entre los más relevantes del panorama internacional que suman -entre todos- más de 14 millones de seguidores. Algunos de ellos, como Melyssa Pinto, Marta Sierra, Daniel Illescas, el italiano Andrea Dal Corso, la mexicana Patricia Gloria Contreras, y la china Chenyue Wang han desfilado en la pasarela con los diseños de las firmas Lorena Panea, Yolancris, Ramón Sanjurjo, Carlo Pignatelli for Pronovias, Amelia Casablanca y The Atelier, y Marco y María respectivamente.
No han faltado personajes famosos como las actrices Hiba Abouk y Macarena Gómez, las modelos y presentadoras Judit Mascó, Martina Klein, Verónica Blume, Elsa Anka así como la modelo e influencer Desirée Cordero -que ha desfilado para Pronovias- entre otros personajes de la cultura y sociedad que no han querido perderse el espectáculo.
Apoyo solidario a Save the Children
Por su parte, la directora del evento, Estermaria Laruccia, asegura que “ha sido un placer volver a ver juntos a tantos representantes del mundo bridal en un entorno mágico como las Fuentes de Montjuïc. Además, estamos especialmente ilusionados en contribuir a apoyar a Save the Children y a su proyecto contra el matrimonio infantil Stop Child Marriage”. En este sentido, la posibilidad de colaborar sigue vigente, a través de la web del salón.
La gala ha contado asimismo con la participación del director general de Comerç de la Generalitat de Catalunya, Jordi Torrades; del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; del director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; del presidente de Barcelona Bridal Fashion Week, Jesús Díez Betriu; de la CEO de Pronovias Group, Amandine Ohaion y del CEO de Save the Children España, Andrés Conde.
El evento se enmarca en la serie de jornadas, encuentros profesionales y actos, como la entrega de los ELLE International Bridal Awards, que la organización ha programado para los próximos meses, previos a la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week 2022.