Barcelona amanece con casi el doble de transeúntes durante el primer fin de semana de apertura del ocio nocturno, según TC Group Solutions

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Barcelona amanece con casi el doble de transeúntes durante el primer fin de semana de apertura del ocio nocturno, según TC Group Solutions
● La capital catalana se une a la lista de ciudades sin restricciones con un aumento del tráfico que ronda el +90% entre las 6 y las 7 de la mañana respecto al fin de semana anterior.
● El resto de ciudades españolas ven como sus datos se estabilizan excepto Zaragoza que no para de crecer.

15 de febrero de 2022

Barcelona amanece con casi el doble de transeúntes durante el primer fin de semana de apertura del ocio nocturno, según TC Group Solutions

A las 6 de la mañana del pasado domingo, hora en que muchas discotecas acostumbran a cerrar sus puertas, el número de personas que recorrían las calles de Barcelona a punto estuvo de duplicar el del fin de semana anterior. Así lo demuestra el último estudio comparativo de TC Group Solutions, que ofrece datos de tránsito peatonal en seis capitales de provincia españolas entre las 10 de la noche y las 7 de la madrugada y pertenecientes a las noches de todos los sábados de este año 2022.

Miradas en su conjunto, las cifras del primer fin de semana con el ocio nocturno abierto en Barcelona no son especialmente impactantes. La gran diferencia la encontramos en la franja que va de 6 a 7 -con una crecida del +89,9%- pero esta queda matizada por el resto de la noche, que en su totalidad sólo implicó una subida del +3,6% en el número de personas que transitaron por la capital catalana. Se trata de un aumento moderado, para nada comparable con el +26,4% de diferencia que pudo verse tras el fin del toque de queda, que terminó el pasado 20 de enero. Sin embargo, si comparamos los datos de esta semana con los de principios de enero, nos daremos cuenta de que el aumento de transeúntes en la franja horaria nocturna es del +65% en tan solo un mes y medio.

El fin de las restricciones llena las calles de las ciudades

Barcelona se une así a la lista de ciudades sin restricciones, como Palma de Mallorca o Sevilla, donde, sin ningún cambio legislativo destacable, los datos de esta semana se asemejan bastante a los de la anterior, tendiendo a la estabilización. Aunque con un rasgo interesante, y es que, en ambas ciudades a pesar de no tener limitaciones en la actividad nocturna, se registra un descenso notable a las 12h de la noche, concretamente de entre el -65% y el -50% del tráfico peatonal respectivamente.

Barcelona amanece con casi el doble de transeúntes durante el primer fin de semana de apertura del ocio nocturno, según TC Group Solutions

Madrid ha perdido un poco respecto a los anteriores fines de semana, pero aun así en sus calles hay un 18,3% más de gente que durante el primer sábado del 2022. En este sentido, tanto en enero como en febrero, a partir de la 1 de la mañana el número de viandantes desciende y es a las 3 y a las 6 de la mañana con el cierre de los bares de copas primero, y de las discotecas después que repunta ligeramente el volumen de personas transitando por las calles de la capital.  El tráfico peatonal nocturno en Zaragoza también crece, de forma continuada y, hasta el momento, cada fin de semana ha sido más animado que el anterior.

A día de hoy, solo tres comunidades mantienen restricciones por lo que respecta al ocio nocturno. Es el caso de Cantabria, Canarias y Euskadi, donde este fin de semana ha sido el último en que la ley obligaba a cerrar los locales a la 1 de la madrugada, hecho que, hasta el momento se traducía en una caída de más del -70% del tráfico peatonal entre la 1 y las 2 de la mañana, tomando Bilbao como referencia.

TC Group Solutions

TC Group Solutions, nacida en Barcelona, es líder mundial en sistemas de Retail Intelligence para la generación de conocimiento a partir de datos propios de alta fiabilidad. Está presente en más de 40 países y ofrece un servicio integral a más de 300 marcas en su red de tiendas a nivel mundial para que sean más rentables, eficientes y competitivas en un entorno cambiante como el actual.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias