Las prendas protagonistas de la colección vuelven a ser las chaquetas premium de estilo motero, confeccionadas en tejidos de primera calidad y cuyos patrones se inspiran en la tradición motociclista de Barbour, iniciada en 1936. Se acompañan de vestidos, faldas, blusas, pantalones y camisetas confeccionadas en tejidos cómodos, algodones suaves que consiguen un ‘total look’ coordinado y moderno, con mucho estilo y glamour.
Una de las líneas, bautizada como Tourer, se inspira precisamente en esta tradición motociclista y deja entrever la vida en los circuitos de carreras. Las prendas, colmadas de detalles moteros y con el emblemático bolsillo Tourer, componen una colección que no pasa desapercibida. El púrpura y el carmesí, colores de la temporada, aparecen realzados por el verde. Destacan las chaquetas de cuero y de neopreno, así como las camisetas estampadas, los tops de seda ultrafemeninos y los pantalones con cortes muy favorecedor.
Por otro lado, la línea Black Streak rinde homenaje a la heroína motera moderna, misteriosa, atrevida y fresca. Esta sofisticada cápsula de prendas se inspira en la innovación que supuso la chaqueta original Black Streak en la década de 1960, con el emblemático estampado de cuadros blancos y negros típico de Northumbria. Está pensada especialmente para las mujeres a las que les gusta sentirse especiales al vestirse. El cuero suave y la piel sintética son los protagonistas junto a las cinturas ceñidas, los favorecedores vestidos ajustados, los pantalones elegantes y el ingenioso uso del estampado de cuadros blancos y negros. Perfecta para las fashionistas más avezadas.
Mención aparte merecen las prendas vaqueras. En Barbour International entienden el tejido denim como uno de los valores inherentes al mundo del motociclismo. No se entiende el look motero sin un buen par de jeans, de ahí que en la colección estén presentes de forma perenne. En esta temporada, se presentan con cuatro cortes diferentes que logran adaptarse y favorecer en cualquier ocasión (skinny, slim fit, superskinny de cintura alta y tom boy). Se pueden encontrar en una gran variedad de lavados, desde índigo hasta acabado en negro. Y no nos podemos olvidar del bordado exclusivo de Barbour International imitando huellas de neumáticos, disponible en todos los modelos.
Las colecciones de esta temporada de Barbour International Womenswear están diseñadas especialmente para impresionar a las mujeres que exigen la mejor calidad y el mejor estilo para sus armarios.