Isabelle Guichot, CEO de Balenciaga, ha mencionado al respecto: "Estoy muy contenta de dar la bienvenida Demna Gvasalia como director artístico de Balenciaga. Gracias a su dominio de la tecnología, los conocimientos y la cultura de la moda adquirida en su experiencia, combinada con una metodología innovadora y reflexiva Demna adopta una visión sin precedentes a la función creadora y recuerda en este sentido la visión de Cristóbal Balenciaga. Estoy segura de que va a apropiarse de los valores más profundos de Balenciaga y desarrollarlos con los cambios del mundo de hoy ".
François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering, ha añadido: "Con su estilo distintivo y radical, la Casa Balenciaga ejerció cierta influencia sobre varias generaciones de diseñadores y modistos. Ahora es una de las joyas del patrimonio de la moda francesa. Estoy encantado de dar la bienvenida al director artístico de Balenciaga Colecciones Demna Gvasalia, una fuerza viva y emergente en la creación de hoy."
Balenciaga
La casa Balenciaga que forma parte del grupo Kering desde 2001, es uno de los nombres más influyentes en la moda. Fundada en 1917 por Cristóbal Balenciaga se estableció en París en 1937. La identidad de la marca está firmemente arraigada a su colecciones de prêt-à-porter, pero con el tiempo también a los artículos de cuero, las líneas de zapatos y accesorios. Balenciaga también se centra en el desarrollo de sus líneas y accesorios prêt-à-porter masculino, así como con gran éxito a fragancias y colecciones de gafas con licencia.
Bajo una muy cuidada y selectiva distribución, cuenta con un centenar de tiendas propias y está presente en 95 países.
Kering
El grupo Kering cuenta con algunas de las marcas de lujo, deporte y dstilos de vida más importantes del mundo: Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Tomas Maier, Sergio Rossi, Boucheron, Dodo, Girard-Perregaux, JeanRichard, Pomellato, Qeelin, Ulysse Nardin, Puma, Volcom, Cobra y Electric.
Presente en más de 120 países, su facturación fue de 10 mil millones de euros en 2014.













