Baby Leave: Ulysse Nardin ofrece 14 semanas extra de vacaciones pagadas a sus empleados de todo el mundo por la llegada de un nuevo hijo

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Desde el 1 de enero de 2020, Ulysse Nardin se une a la política parental de Kering que proporcionará un mínimo de 14 semanas de maternidad, paternidad, adopción o permiso de pareja remunerada al 100% para todos los empleados del grupo. La política será aplicable durante los seis meses después del nacimiento o adopción, cualesquiera que sean las circunstancias personales o ubicación geográfica del empleado.

12 de febrero de 2020

Desde enero de 2017, todos los trabajadores de Kering y de sus marcas en el mundo, independientemente de su situación personal o geográfica, se beneficiaban ya de la primera Política Parental de Kering. Ésta preveía 14 semanas remuneradas con el 100% del salario en el caso de un permiso de maternidad o adopción, y cinco días remunerados con el 100% del salario en el caso de un permiso por paternidad o pareja.

Hoy, Kering refuerza su Política Parental al extender el permiso de paternidad o de pareja al conjunto de sus empleados en todo el mundo a 14 semanas remuneradas con el 100% aplicable a partir del 1 de enero de 2020. Ulysse Nardin se convierte en una abanderada de esta importante iniciativa que favorece la igualdad de género en el trabajo. A partir de esa fecha, con el Baby Leave, todos los padres, sin excepción y cualesquiera que sean sus circunstancias personales, se beneficiarán de 14 semanas de permiso con sueldo completo al nacer o adoptar uno o más bebés / niños. Este nuevo y práctico paso adelante está diseñado para proporcionar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y para promover la igualdad entre los empleados, mujeres y hombres, independientemente de sus circunstancias personales. Todos los empleados del Grupo en todo el mundo tienen garantizados los mismos beneficios cuando un niño o niños se convierten en parte de su familia.

« En Kering estamos plenamente comprometidos con la diversidad y la igualdad de nuestros empleados, y el Baby Leave es un nuevo e importante paso adelante para nivelar el terreno de juego. Con esta política, estamos orgullosos de apoyar a todos los nuevos padres, sean cuales sean sus circunstancias personales y donde sea que vivan. Al armonizar estos beneficios para padres y parejas, no solo les damos a todos los mismos derechos, ya que ambos progenitores tienen derecho al mismo tiempo de crianza en el hogar, sino que también apoyamos a las mujeres en su carrera, dado que los hombres y las mujeres ahora pueden beneficiarse por igual de un permiso extendido. Nuestro propósito es simple: crear un entorno de trabajo de apoyo e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo. Queremos que Kering sea una compañía de primera ", ha declarado Béatrice Lazat, Directora de Recursos Humanos de Kering.

Cifras clave de Ulysse Nardin

Las mujeres de Ulysse Nardin en el mundo representan el:
49% de los trabajadores
40% de los directivos Principales compromisos de Kering

En 2010, Kering lanzó un programa interno global para avanzar en la igualdad de género dentro del Grupo.

También en 2010, Kering fue uno de los primeros grupos que firmaron la Carta de Principios de Empoderamiento de las Mujeres establecida por ONU Mujeres y por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Para lograr un progreso más rápido hacia la igualdad, Kering se enorgullece de apoyar la Carta de las Naciones Unidas para la lucha contra la Discriminación de las personas LGBTI en las empresas.

Para 2025, Kering quiere alcanzar la paridad hombres/mujeres y terminar con la brecha salarial de género a todos los niveles en nuestro grupo.

Más allá del Grupo, Kering apoya a las mujeres con dos iniciativas:

–  Desde 2008, la Fundación Kering trabaja para reducir la violencia contra las mujeres.
Para maximizar su impacto, y durante más de 10 años, la Fundación ha estado trabajando conjuntamente con un número de socios locales en las tres regiones principales donde opera el Grupo: América del Norte, Europa Occidental y Asia.

–  Women In Motion, un programa creado en 2015 para destacar la contribución de las mujeres al cine, la fotografía y otras industrias culturales. Durante los últimos 5 años, Women In Motion ha sido una plataforma para cambiar la mentalidad y proporcionar liderazgo de pensamiento sobre el papel y el reconocimiento otorgado a las mujeres en todas las áreas de las artes.

Ulysse Nardin – Manufactura de la Libertad
Ulysse Nardin es una manufactura vanguardista inspirada en el universo marino que ofrece relojes a los sedientos de libertad.

Fundada en 1846 por Ulysse Nardin y adquirida por el grupo francés de lujo Kering en noviembre de 2014, Ulysse Nardin tiene el mérito de haber escrito algunos de los mejores capítulos de la Alta Relojería. Sus primeros éxitos están vinculados al mundo de la navegación: sus cronómetros de marina son de los más fiables que existen y siguen siendo codiciados por los coleccionistas de todo el mundo. Pionera en la tecnología vanguardista y en el uso innovador de materiales como el silicio, la marca es una de las pocas – con experiencia y maestría in house – en producir sus propios componentes y movimientos de alta precisión. Ulysse Nardin puede presumir de esta excelencia relojera excepcional, formando parte del círculo más prestigioso de la Relojería Suiza, la Fundación de la Alta Relojería. En la actualidad, la marca, a través de sus sedes en Suiza, Le Locle y la Chaux-de-Fonds, sigue su búsqueda de la perfección relojera centrándose en sus cinco colecciones: Marine, Diver, Classico, Executive y Freak. En 2019, Ulysse Nardin introduce el factor X en la relojería. 

La Maison Ulysse Nardin forma parte del grupo de lujo internacional Kering desde noviembre de 2014.

Kering
Kering,Grupo global de lujo, gestiona el desarrollo de una serie de marcas muy reconocidas en el mundo de la moda, artículos de piel, joyas y relojes: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, DoDo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux y Kering Eyewear. Al colocar la creatividad en el centro de su estrategia, Kering permite que sus marcas establezcan nuevos límites en términos de su expresión creativa mientras crean el Lujo del mañana de una manera sostenible y responsable. Kering captura esta filosofía en su grupo: "Empoderando la imaginación". En 2018, Kering tenía casi 35.000 empleados y unos ingresos de 13,7 mil millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar