Aviador Watch cierra 2015 presentando un reloj dedicado a los hidroaviones de extinción de incendios y sus tripulantes

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hidroaviones del 43 Grupo y sus equipos de vuelo han sido unos de los grandes héroes de la sociedad española este año, tras realizar 977 misiones a lo largo de un verano especialmente virulento en fuegos forestales.

28 de diciembre de 2015

La tarea de los hidroaviones de extinción de incendios del 43 Grupo se ha inmortalizado, por vez primera en España, en un cronógrafo de la Línea Remove Before Flight de Aviador Watch. El cronógrafo 43 Grupo de Aviador Watch ha sido diseñado conjuntamente por el equipo de I + D de la marca relojera y por los responsables militares de la unidad aérea de extinción de incendios. Se ha trabajado con más de 30 bocetos para la esfera, 14 estudios para la tapa posterior y se han ensayado 12 correas. En total, más de 950 horas de trabajo de diferentes especialistas.
 
La pieza dedicada al 43 Grupo refuerza la línea relojera Remove Before Flight de la marca española, que ya reúne cronos y relojes dedicados a las Alas 12 y Ala 35, además del 45 Grupo. 

La esfera final del crono 43 Grupo muestra el escudo circular de la unidad, con su lema característico, “Apaga y Vámonos” y el dibujo de un hidroavión amarillo, en su parte inferior, mientras que en la parte superior se inscribe la silueta frontal de un Canadair CL-215T, uno de los dieciocho aparatos encargados de las tareas antiincendios en toda la geografía española.
 
La eficacia de las misiones del 43 Grupo durante cuatro décadas de trabajo ha impulsado la creación de una pieza relojera muy especial por parte de Aviador Watch. El Director General de Aviador Watch, Adolfo Arroyo, lo explica así: “Nos ha movido la admiración por las mujeres y los hombres que hacen posible los trabajos de extinción de estos hidroaviones, un admiración que es patente en las zonas castigadas habitualmente por el fuego. Estamos muy orgullosos del nuevo crono, al que denominamos coloquialmente como Apaga y Vámonos”.
 
Los cronógrafos 43 Grupo de Aviador Watch han acompañado a los dieciocho hidroaviones antiincendios que han sobrevolado los focos de fuego en el verano 2015. Han sido 977 misiones, según los datos proporcionados por el Ejército del Aire, con 1.386 horas de maniobras intensivas de extinción, sobre un total de 2.515 horas de vuelo, durante las que se han lanzado 4.504 cargas de agua.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar