Avecal y Pikolinos muestran al sector las ventajas de la Oficina sin Papeles

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha acogido esta mañana una nueva edición de sus desayunos Shoes&Breakfast, esta vez bajo el título “Oficina sin papeles: Ahorro de Costes y optimización de procesos” con el que los asistentes han podido conocer a través de Ramón Pla, Dtor. Comercial de ITEM Informática, los beneficios de la implantación de un gestor de información que elimina el uso de papel de las oficinas, mejora la productividad y accesibilidad de documentos y aporta transparencia mediante la trazabilidad documental.

15 de noviembre de 2011

Según Ramón Pla “la gestión documental es más que almacenaje porque incluye la creación de documentos, la recepción, el almacenamiento, acceso y preservación, además de permitir que todo un equipo pueda trabajar sobre un mismo documento o que los profesionales pueden acceder cómodamente a su correo, agenda, documentos como facturas, etc…, desde cualquier parte del mundo”.

La Responsable de Administración de Grupo Pikolinos, Sonia García, ha aportado la experiencia personal de su empresa que incorporó el sistema en 2004. “Facturamos 80 millones al año y nuestro gasto de material de oficina es de apenas 4.000 euros, y eso porque nos obligan a emitir facturas en papel”, explica Sonia para ilustrar el impacto del sistema en su equipo. Grupo Pikolinos integra 15 sociedades con un solo procedimiento, 106 usuarios y genera más de 4.000 documentos por mes, todo ello centralizado a través de un mismo gestor que en palabras de la Responsable de Administracion “permite que el cierre anual se realice en apenas 4 gestiones porque todo está al día”.

Las próximas citas Shoes&Breakfast tendrán lugar los días 22 y 29 de noviembre en las instalaciones de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado en Elche con los títulos “Empresas familiares de calzado. Reforma Fiscal”, y “Configuración eficaz de la empresa familiar: Sucesión y Continuidad”, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias