Avecal y Novaluz Energía renuevan su colaboración para ayudar a las empresas del sector a combatir el coste energético

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Avecal,
La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la compañía Novaluz Energía han renovado por segunda vez su convenio de colaboración con el fin de facilitar el acceso de las empresas del sector del calzado a estudios energéticos personalizados, que permitan optimizar los costes energéticos de las compañías y así combatir el incremento producido en la factura de suministro eléctrico.

3 de abril de 2022

Avecal,

Mediante este acuerdo, además, se proporcionará a las empresas energía 100% verde, potenciando así la sostenibilidad medioambiental de la industria del calzado. Gracias al primer acuerdo, que se suscribió en 2020, algunas empresas asociadas a la patronal del calzado de la Comunitat Valenciana ya se han beneficiado de las ventajas que ofrecen los servicios de Novaluz Energía. A través del asesoramiento personalizado, Novaluz ha conseguido cubrir las necesidades de los suministros de estas empresas.

Por otro lado, el nuevo convenio incluye el desarrollo de un estudio energético eléctrico de manera gratuita para auditar el coste de la factura y el impuesto eléctrico de las empresas de calzado. El documento también contempla la posibilidad de acceder a un contrato de electricidad donde podrán beneficiarse de todas las bajadas de precios que ofrece el mercado eléctrico y con un precio máximo garantizado para protegerlas cuando el mercado eléctrico suba los precios.

Optimizar los costes energéticos para que las empresas de calzado no pierdan competitividad y puedan mantener su actividad en el mercado nacional e internacional

En este sentido, la presidenta de Avecal, Marián Cano, ha incidido en “la importancia de optimizar los costes energéticos para que las empresas de nuestro sector no pierdan competitividad y puedan mantener su actividad en el mercado nacional e internacional, teniendo en cuenta la delicada coyuntura económica que vivimos debido al encarecimiento de los costes productivos”. “Con este acuerdo, se favorece el consumo de energía 100% procedentes de fuentes renovables, lo que contribuye a hacer del calzado una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, puntualiza Cano.

Por otro lado, la responsable de Negocio Corporativo de Novaluz Energía, Noemí Ruiz, ha explicado que “Gracias a este acuerdo damos un servicios personalizado a las empresas de la Asociación buscando siempre la mejor forma de optimizar su consumo y su costes, ayudándoles a mantener su competitividad en el mercado que además se ve potenciada gracias al uso de energía 100% verde”

El plazo de vigencia del convenio de colaboración tendrá una duración de un año que podrá ser renovada en periodos similares. Asimismo, Novaluz Energía emitirá un certificado personalizado a cada empresa. En él se confirmará que el 100% de la energía consumida por dicha empresa es verde, lo que significa que procede de fuentes renovables.

Avecal

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 180 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias