Avecal y COEX International Trade promueven la internacionalización del calzado de la Comunitat mediante un convenio

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Avecal y COEX International Trade promueven la internacionalización del calzado de la Comunitat mediante un convenio
La internacionalización del sector del calzado y la expansión de las marcas en los mercados internacionales son esenciales para que la industria del calzado de la Comunitat Valenciana incremente su competitividad. Con el fin de reforzar y promover el asesoramiento de las empresas del sector en materia de internacionalización, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y COEX International Trade han firmado esta mañana un convenio de colaboración.

9 de febrero de 2022

Avecal y COEX International Trade promueven la internacionalización del calzado de la Comunitat mediante un convenio

La firma del acuerdo ha sido ratificada por la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el representante de COEX International Trade, Alfonso Ortega. El acuerdo de colaboración busca favorecer el asesoramiento, la consultoría y la formación de las empresas del calzado de la Comunitat Valenciana. Su objetivo es el de establecer estrategias sólidas, que contribuyan al desarrollo del comercio exterior e internacionalización de las marcas.

Descuentos especiales en servicios y asesoramiento personalizado

En concreto, los asociados de Avecal podrán optar a una serie de descuentos en servicios personalizados para la internacionalización como:

  • la prospección y estudios de mercado,
  • la creación de redes comerciales en el exterior,
  • el diagnóstico del potencial de internacionalización adaptados a las características de la empresa,
  • el desarrollo de planes de internacionalización,
  • así como recibir apoyo en negociaciones internacionales y en los procesos de selección de agentes internacionales.

Dentro del área más vinculada con la contratación internacional, las empresas asociadas podrán recibir apoyo específico en cuestiones como la implantación de sucursales o joint-venture, la resolución extrajudicial de conflictos o el asesoramiento de cobro en países extranjeros, entre otros. Por otro lado, se ofrecerá asesoramiento en materias orientadas al comercio electrónico, como puerta hacia la internacionalización de las marcas y al área de gestión administrativa de comercio exterior.

Avecal

Avecal fue constituida en el año 2010. Su objetivo es el de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, la patronal del calzado está integrada por cerca de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunitat Valenciana.

COEX International Trade

COEX International Trade está integrado por un equipo con la máxima especialización jurídica. Tiene como principio rector de su actividad la prestación de un asesoramiento jurídico en el ámbito del derecho internacional privado que se adapta al tamaño y a las necesidades de las micro, medianas y grandes empresas. Este despacho profesional cuenta con una amplia experiencia en el campo de la prevención y de resolución de problemas jurídicos en el comercio exterior, así como en la internacionalización de la actividad empresarial, desarrollando, con gran éxito, numerosos proyectos de acceso a mercados exteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias