La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y Asprodis se han aliado para favorecer la incorporación laboral de las personas con discapacidad intelectual en el sector del calzado. El presidente de Avecal y de la Fundación FICIA, Vicente Pastor, acompañado de la secretaria general de la patronal sectorial, Mari Ángeles López, y el presidente de Asprodis, Rafael Hernández, han mantenido una reunión esta mañana para poner en marcha un primer encuentro centrado en la inserción laboral.
Esta primera iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron hace unos meses. Tal y como se ha acordado en la reunión, el encuentro se llevará a cabo el próximo mes de febrero en la sede de la Fundación FICIA. En esta jornada participarán empresas del sector del calzado que cuentan en su plantilla con personas con discapacidad intelectual, que contarán y compartirán su experiencia.
Esta acción tiene como objetivo fundamental promover el acceso laboral de las personas con discapacidad intelectual y sensibilizar a los responsables de las empresas del sector del calzado sobre su importante potencial a la hora desempeñar puestos de trabajo en esta industria de manera eficiente y productiva.
De forma paralela, este evento “nos va a permitir crear un espacio de interacción entre personas con discapacidad y empresas de calzado, con el que pretendemos generar nuevas oportunidades de contratación y potenciar así su inclusión social a través del acceso al mercado laboral”, según ha apuntado el presidente de Avecal y de la Fundación FICIA.
Por su parte, el presidente de Asprodis ha señalado que “este acuerdo representa una gran oportunidad para nuestros usuarios del servicio de itinerarios laborales, impulsado y gestionado por Ester Díaz y Natalia Mira”. “Agradecemos esta colaboración, ya que es un paso importante hacia la integración dentro de la industria del calzado. Estamos convencidos que con la formación y apoyo adecuado nuestros usuarios podrán desempeñar un papel esencial en dichas empresas”, ha destacado Hernández.