“Queremos poner al alcance de los empresarios de calzado nuevos canales de venta. Por un lado, a través de la plataforma on line de modalia.com, que ofrece hoy en día cerca de 850 marcas –fundamentalmente europeas- y está presente, además de en España, en otros países como Francia, Portugal, Holanda, Dinamarca, Alemania, Suecia, Austria, Irlanda, Inglaterra e Italia”, explica Diego de Vicente y añade: “Y por otro lado, ofrecemos la participación en el proyecto ‘Zapanet’ que dará comienzo en enero de 2015 y que consiste en una acción de comercialización internacional que buscará tener presencia real de las marcas en nuevas plazas comerciales con un riesgo económico muy controlado y contando con gestores locales españoles en los nuevos mercados. Nuestro primer destino será México, y aquí ya vamos a contar con un espacio de 400 metros de showroom para las marcas que los empresarios decidan promocionar, en uno de los mayores centros comerciales de allí, y con el formato de tienda de marcas españolas”.
Marián Cano, secretaria general de la Patronal valenciana, que en estos momentos representa a más de 200 empresas y más de 500 firmas de calzado de la Comunidad Valenciana ha mostrado su satisfacción con la iniciativa y ha confirmado la necesidad de formar parte de “acciones innovadoras que respalden las líneas de internacionalización de las marcas y que ayuden, no sólo a la consolidación de los mercados donde nuestro calzado es un referente, sino a la apertura de nuevas plazas comerciales donde diseño y calidad son valores muy apreciados”.
Además de la presencia física en nuevos mercados, el canal de venta on line es una de las vías comerciales cada vez más utilizada por los empresarios de calzado por sus excelentes resultados. En este sentido, y según reza el contenido del convenio firmado, los socios de Avecal podrán tener presencia en la plataforma modalia.com con condiciones muy ventajosas.









