-

Aval Madrid, Banco Sabadell y Cofides aportan soluciones en Expofranquicia para la financiación de franquiciadores

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana ha tenido lugar la mesa redonda "Gestión de Franquicias, Financiación para Franquiciadores" y el Foro "Cómo franquiciar mi negocio".

5 de mayo de 2011

Responsables de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES; de Aval Madrid, y del Banco Sabadell, han explicado en la mañana de hoy -5 de mayo de 2011- algunas de las propuestas de sus entidades para la financiación en la franquicia, uno de los temas que más preocupan al sector. Las intervenciones han tenido lugar en el curso de la Mesa Redonda –moderada por la periodista de La Gaceta, María Cupeiro- “Gestión de Franquicias, Financiación para Franquiciadores”, dentro del FORO MADRID FRANQUICIA, que ha abierto sus puertas hoy y hasta el próximo día 7, en el marco del décimo séptimo Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2011.

Carlos San Basilio, en representación de COFIDES, describió la tarea que desarrolla la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, en apoyo a aquellas empresas españolas que desean desarrollar algún proyecto de franquicia en el exterior. La Compañía, con una experiencia todavía corta en el mundo de la franquicia, no se implica en la gestión del proyecto, sino que se limita a aportar capital y realizar el seguimiento del proyecto, sobre todo de aquellos que no exijan una gran inversión (entre 250.000 y 25 millones de euros). En principio, COFIDES está centrando sus esfuerzos en Hispanoamérica y, sobre todo, en Europa y en aquellos países de nuestro entorno más próximo, como Francia, Portugal e Italia. Por último, San Basilio se refirió a su producto estrella “Full Franquicia”, que contempla la financiación de hasta el 80% del proyecto, aunque por lo general, “procuramos que el peso mayor lo lleve el propio interesado, salvo en aquellos sectores que tenemos especial interés en impulsar”.

Por su parte, Carlos Ramos, de Aval Madrid, destacó la labor que realiza esta entidad, dependiente de la Comunidad de Madrid, en apoyo a la franquicia. Explicó que una sociedad de garantías recíprocas como es Aval Madrid ha probado su eficacia en materia de financiación en este terreno, dando respuesta a uno de los problemas más acuciantes para este sector. Aclaró que si bien es una entidad financiera, no se trata de una entidad de crédito, sino que su papel es –como su nombre indica- el de proporcionar el aval necesario para que otros proporcionen el capital necesario para poner en marcha un proyecto. Para ello, se cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, así como de distintos bancos, como el Sabadell, entre otros.

Precisamente un representante del Banco Sabadell, José Manuel Candela, cerró el turno de intervenciones, recordando las buenas perspectivas de un sector que genera más de 350.000 empleos directos y que factura 20 millones de euros. Conscientes de la importancia de este segmento económico y del crecimiento que viene registrando, hace quince años, los directivos del Banco Sabadell apostaron por él, creando un departamento  específico de Franquicia; así como potenciando las “magníficas relaciones que mantenemos con el propio Aval Madrid y con COFIDES; así como con franquiciadores, franquiciados, consultoras y las principales asociaciones en este campo”. A través de este departamento especializado, el Banco Sabadell atiende a más de 400 enseñas que operan en este mercado. Tras referirse a su producto “Renting Franquicias”, Candela concluyó destacando el trabajo que realiza su banco apoyando a las empresas en su  necesidad de circulante y acompañándolas en su crecimiento orgánico.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de marzo de 2024

27 de marzo de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar