Authentic Brands Group finaliza la adquisición de Reebok

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Authentic Brands Group finaliza la adquisición de Reebok
Authentic Brands Group (ABG) ha anunciado que ha completado la adquisición de Reebok, por la que habría pagado 2.100 millones de euros a adidas.

2 de marzo de 2022

Authentic Brands Group finaliza la adquisición de Reebok

A medida que marca el comienzo de su mayor adquisición hasta la fecha, la empresa global de desarrollo de marcas, marketing y entretenimiento está trazando un nuevo camino para Reebok.

“Reebok es una marca que no necesita presentación”, dice Jamie Salter, fundador, presidente y CEO de ABG. “El equipo de Reebok ha hecho un trabajo increíble cimentando el lugar de Reebok en las mentes y los corazones de los consumidores. A través del modelo operativo de ABG, Reebok tendrá la capacidad de evolucionar y adoptar su icónica creatividad, calidad e innovación. Es hora de dejar que Reebok sea Reebok”.

Un pilar esencial de la estrategia de ABG es preservar el ADN de Reebok

Con Reebok, ABG está tomando una página de su libro de jugadas, conectando marcas fuertes con los mejores socios de su clase y una red global de operadores, distribuidores y minoristas para optimizar el valor en el mercado. Un pilar esencial de la estrategia de ABG es preservar el ADN de Reebok. Pero también el compromiso con el patrimonio de la marca a través de la formación de Reebok Design Group (RDG) en asociación con SPARC Group. RDG es el centro de marca global para el diseño, el desarrollo y la innovación de socios de servicio de calzado y prendas de vestir de todo el mundo.

“El producto siempre ha estado a la vanguardia de Reebok. Nos comprometemos a mantener el estándar que nuestros fans de marca y consumidores esperan”, dijo Matt O’Toole, presidente de RDG. “2021 fue un año destacado para Reebok, y en parte eso fue un crédito a nuestro enfoque en las siluetas icónicas que inmortalizan la marca. Bajo una nueva propiedad, tenemos una emocionante oportunidad de recuperar nuestro lugar en el mercado y llevar a Reebok a alturas aún mayores”.

Reebok ha inspirado, conectado y creado grandes productos para atletas y consumidores de todo el mundo durante generaciones. La marca está profundamente arraigada en los deportes profesionales, la cultura de las zapatillas de deporte y la ropa de rendimiento. En esta nueva etapa, continuará cumpliendo su misión de proporcionar a todos y cada uno de los consumidores la oportunidad, los productos y la inspiración para alcanzar y superar su potencial.

Reebok: en la intersección de la moda, el deporte y la cultura

Desde la creación de la primera zapatilla de running con púas hace más de un siglo, hasta su innovadora tecnología THE PUMPTM, hasta hoy con sus galardonados modelos Nano y Floatride, Reebok ha sido pionera en el espacio atlético. Y todavía hoy continúa introduciendo innovaciones que impulsan la industria hacia adelante. El Reebok Classic Leather y el Club C se han consolidado como iconos dentro de la industria del calzado con sus diseños atemporales y clásicos que debutaron por primera vez hace casi 4 décadas y siguen siendo reimaginados a través de colaboraciones inesperadas con creativos y casas de diseño de renombre mundial.

“Reebok es una de las pocas súper marcas que tiene permiso para jugar en cualquier espacio”, dijo Nick Woodhouse, presidente y director de ABG. “Su posición en la intersección de la moda, el deporte y la cultura permite a Reebok ser elástico mientras se mantiene fiel a su célebre espíritu y a su ADN inconfundible”.

Para apoyar la nueva estructura global de Reebok, ABG ha reunido una lista de actores clave de todo el mundo que impulsarán la distribución y promoverán el negocio de Reebok en territorios clave, al tiempo que defenderán la integridad y los valores de la marca. Desde que anunció su acuerdo definitivo para comprar Reebok en agosto de 2021, ABG ha asegurado una lista de socios de confianza, incluidos New Guards Group, SPARC Group, Tristate, Trend Marketing, Al Boom Marine, Aditya Birla Fashion Retail Limited, The Falic Group, Accent Group, MGS, Bounty Apparel, Distrinando, SM Retail.

Authentic Brands Group

Authentic Brands Group (ABG) es una empresa de desarrollo de marcas, marketing y entretenimiento, que posee una cartera de marcas globales de medios de comunicación, entretenimiento y estilo de vida. Con sede en la ciudad de Nueva York, ABG eleva y construye el valor a largo plazo de más de 30 marcas y propiedades de consumo al asociarse con los mejores fabricantes, mayoristas y minoristas de su clase. Sus marcas tienen una huella minorista global en los canales de lujo, especialidades, grandes almacenes, nivel medio, masivo y comercio electrónico y en más de 7.800* tiendas independientes y tiendas de todo el mundo.

ABG se compromete a transformar las marcas ofreciendo productos, contenidos, negocios y experiencias inmersivas convincentes. Crea y activa estrategias de marketing originales para impulsar el éxito de sus marcas en todos los puntos de contacto con los consumidores, plataformas y medios emergentes. La cartera de marcas icónicas y de renombre mundial de ABG incluye Marilyn Monroe®, Elvis Presley®, Muhammad Ali®, Shaquille O’Neal®, David Beckham®, Dr. J®, Greg Norman®, Neil Lane®, Thalia®, Sports Illustrated®, Reebok®, Eddie Bauer®, Spyder®, Volcom®, Airwalk®, Nautica®, Izod®, Forever 21®, Aéropostale®, Juicy Couture®, Vince Camuto®, Lucky Brand®, Nine West®, Jones New York®, Frederick’s of Hollywood®, Adrienne Vittadini®, Van Heusen®, Arrow®, Tretorn®, Tapout®, Prince®, Vision Street Wear®, Brooks Brothers®, Barneys New York®, Judith Leiber®, Herve Leger®, Frye®, Hickey Freeman®, Hart Schaffner Marx®, Thomasville®, Drexel® y Henredon®.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias