Aurelia Gil desfila en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presentando su colección 365 para 2023

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Aurelia Gil desfila en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presentando su colección 365 para 2023
365 es toda una declaración de intenciones que celebra su 20o aniversario.

17 de septiembre de 2022

Aurelia Gil desfila en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presentando su colección 365 para 2023

Aurelia Gil desfila por primera vez en MBFWM y presenta su nueva colección 365 para el próximo año. 365 es una celebración del 20o aniversario de la marca y un homenaje al estilo propio de la diseñadora, así como a su característica visión de la moda.

365 define la historia de la marca y se compone de piezas atemporales, sostenibles y muy femeninas. La colección plasma con armonía la dicotomía entre tradición y modernidad a través de una gama cromática en la que conviven tonos flúor con otros más orgánicos, así como texturas naturales y sintéticas.

La colección pone el foco en la sostenibilidad a través de piezas de baño, chaquetas de entretiempo o piezas ready to wear, que funcionan tanto en el día a día, como en ocasiones especiales. 365 ha sido creada y diseñada desde el amor por el oficio de la artesanía y nace de valores como el respeto, la libertad, la diversidad y la tolerancia.

Un proyecto lleno de colaboradores

En este proyecto han participado diferentes artesanas del Archiélago que han acompañado a Aurelia en su viaje. Fruto de esta alianza, nace una moda que mira al futuro partiendo de la artesanía. Este equipo de artesanas lo forman Eloísa Pascual, artesana del crochet con quien ha desarrollado una hilatura en licra para confeccionar moda de baño; Raquel Hammerhoj, artesana del calzado, que ha diseñado una mule de suela de madera con tacón esférico y empeine en piel; El Colectivo de Caladoras de Ingenio, artesanas del calado canario que han recreado el molinillo, icono de la marca, en los motivos de sus bordados para integrarlo en prendas de seda 100%; Pilar Ureña, tejedora de la fibra de la platanera, que ha fabricado los bolsos y los pendientes de la colección; y Claudia Acosta, artesana joyera que ha desarrollado el engarzado de los pendientes en plata de ley y plata de ley bañada en oro de 18K.

AURELIA GIL

Licenciada en Bellas Artes y especializada en el diseño de la moda, desde hace 20 años, Aurelia Gil da vida a una firma prêt-à-porter femenina que propone prendas diseñadas y elaboradas de manera exquisita. Desde sus inicios, la diseñadora ha apostado por recuperar la artesanía, un pilar fundamental que ya forma parte de su ADN.

Su atelier, situado en Las Palmas de Gran Canaria, acoge tanto la creación de sus colecciones como el diseño a medida. Desde hace un año, además, aloja su propio taller de prendas de baño. Aurelia Gil lidera un equipo compuesto en su totalidad por mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias