Según los datos de cierre de ventas de febrero de 2024 de Velilla Group, la compañía familiar e internacional española con 75 años de trayectoria en el sector del textil laboral, las unidades vendidas de ropa de hostelería en España han aumentado en un 17,89% comparándolo con el mes de febrero del año anterior. Lo que se traduce en que las empresas comienzan a prepararse con fuerza para lo que se prevé que sea una gran temporada de Semana Santa para el sector hostelero en todo el país.
Durante el transcurso del año 2024, la demanda de textiles específicos para la industria hostelera ha experimentado un notable aumento. En particular, durante los meses de enero y febrero, las ventas de este tipo de prendas especializadas han incrementado en un 8% con respecto al mismo período del año anterior. Este incremento se atribuye a la preparación anticipada de los comercios para la temporada de Semana Santa.
La demanda de textil laboral en el sector hostelero como indicativo del crecimiento del empleo y turismo en España
El incremento en la demanda de textil laboral en el sector hostelero es un indicador del crecimiento del empleo y turismo en España. Es muy común que las empresas realicen sus pedidos con dos meses de antelación, basándose en sus previsiones. El aumento en las ventas de ropa de trabajo en comparación con el año anterior sugiere que habrá una subida en la actividad hostelera durante la temporada de Semana Santa.
Adrián Olid, director de Ventas de Velilla Group, destaca que «en la compañía estamos muy orgullosos de como el sector de la hostelería sigue experimentando un crecimiento constante en España. El incremento en las ventas sugiere una clara preparación del sector para lo que probablemente será una campaña de Semana Santa más robusta que la anterior. Este fenómeno es un indicador evidente de la recuperación y el fortalecimiento del sector, augurando que se cumplirán las previsiones y que se incrementará el flujo de turistas tanto nacionales como internacionales hacia diversas regiones de nuestro país.”
Velilla Group
Velilla Group es una empresa familiar e internacional española que, desde hace 75 años, diseña, fabrica y distribuye con un servicio impecable vestuario técnico, asegurando calidad, estilo y comodidad. Expertos en el sector textil desde 1949, la compañía tiene como pilar fundamental brindar el mejor servicio a sus clientes, ofreciendo productos de calidad para todos los trabajadores. El Grupo es fabricante de tres grandes marcas internacionales: Velilla, VPRO y MUKUA, cuyos catálogos incorporan nuevas referencias y se actualizan de forma constante.
A través de ellas, se apuesta por la calidad y la innovación, lo que les ha permitido una constante evolución, convirtiéndoles en una empresa de referencia y líder en el mercado español, con unas ventas de más de 13 millones de artículos anuales a nivel internacional. Dispone de un centro logístico de vanguardia, equipado con la última tecnología, ubicado en Albacete (España). Velilla Group, actualmente en plena expansión internacional, cuenta con más de 30 años de experiencia en mercados internacionales, con oficinas propias en España, Portugal y Vietnam, presencia en Francia e Italia, y clientes a lo largo de todo el mundo.
Green Project
Plan de sostenibilidad de Velilla Group, que forma parte de su compromiso con el medioambiente y la sociedad, engloba e impulsa todas las iniciativas que llevan a cabo en materia de sostenibilidad, entre las que se encuentran: el lanzamiento de su proyecto circular líder en colaboración con Cáritas y Moda re-, el empleo de energía renovable en sus instalaciones, la reutilización de cajas en su centro logístico (más de 60.000 cajas reutilizadas al año), el lanzamiento de la línea MUKUA Natura (prendas compuestas de algodón orgánico y poliéster reciclado), entre otras.
Actualmente Velilla Group cuenta con las certificaciones ISO 14001 y GOTS. Además, en un paso más hacia la sostenibilidad, la compañía forma parte de AMFORI, la principal asociación empresarial mundial dedicada al comercio transparente y sostenible, consolidando así su compromiso con prácticas comerciales responsables y sostenibles a nivel global.