Aumenta un 64% la incorporación de profesionales comerciales colegiados durante los primeros meses del 2011

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Según el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), profesionales de otros sectores redirigen su carrera hacia las ventas donde encuentran más oportunidades laborales, convirtiendo el sector comercial en el más deseado. Telefonía, ingeniería, logística y artículos para el hogar, los sectores que experimentan un mayor crecimiento.

2 de marzo de 2011

La incorporación de nuevos profesionales comerciales en el Col·legi Oficial d’Agents Comercials de Barcelona (COACB) aumentó un 64% en Barcelona durante los dos primeros meses de 2011, en relación al mismo periodo del pasado año, según datos de la institución.

 

A pesar de que las cifras de paro hechas públicas hoy sitúan a Catalunya como la segunda Comunidad Autónoma con mayor aumento de paro en febrero, el sector comercial ha experimentado un crecimiento significativo “gracias, en buena parte, a la necesidad de las empresas de contratar profesionales comerciales en momentos de crisis para aumentar en facturación y hacer clientes”, según el presidente del COACB, Enric Enrech.

Los datos del COACB muestran también que los sectores de telefonía, ingeniería, logística y artículos para el hogar son los que presentan mayores oportunidades.

Enrech aseguró que las cifras constatan que la figura del agente comercial “ha evolucionado”, ya que “hemos sustituido al típico vendedor de maleta por el profesional capaz de asesorar a sus clientes y facturar en tiempos de crisis”.  “El profesional comercial es la pieza clave, es la figura que prevé e indica los caminos que debe seguir la empresa”, recalcó.

En este sentido, el presidente de la entidad destacó que la crisis económica “ha servido para profesionalizar el sector”, por lo que el comercial del siglo XXI “necesita dominar el inglés y las nuevas tecnologías”, además de ser capaz de “asesorar no sólo a sus clientes sino también a su propia empresa”.

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA COMERCIALES

En los últimos meses, el COACB ha detectado que profesionales de otros sectores “están redirigiendo su carrera hacia las ventas, donde encuentran más oportunidades laborales, convirtiendo así, el sector comercial en el más deseado”. “Cada vez más profesionales se plantean probar en el mundo de las ventas”, aseguró Enrech, quien recordó sin embargo la necesidad de contar con una formación específica “porque no todo el mundo puede o sabe vender”.

El COACB trabaja para formar a profesionales en el sector comercial, ofreciendo el Título Oficial de Agente Comercial, que concede la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Escuela Superior de Ventas (ESVEN) del COACB.

El COACB es una de las entidades que agrupa a mayor número de autónomos en Catalunya, con más de 12.000 colegiados. Sus funciones principales son proteger y representar la profesión y los intereses de los colegiados, adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad y estar presente en la creación de la normativa que afecte al agente comercial y al comercio actual.

(Más información en nuestras revistas profesionales de moda PuntoModa, Prensapiel y Textil y Moda).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias