Los representantes de ambas entidades, educativa y empresarial, han mostrado su predisposición a estudiar y desarrollar un acuerdo de colaboración que permita potenciar el conocimiento del sector textil de forma bidireccional. La UPV-Campus de Alcoy ha explicado toda su oferta formativa e investigadora en el campo textil y ATEVAL por su parte ha informado de las áreas y servicios que componen la entidad, así como del lobby empresarial formado por el sector textil valenciano con un fuerte arraigo en las comarcas de la Vall d’Albaida y L’Alcoià-Comtat.
Ambas instituciones han coincidido en la necesidad de trabajar de forma conjunta para preparar a los futuros profesionales para que se inserten en el tejido industrial del territorio. Mostrar a los alumnos las opciones de recorrido profesional para retener el talento e incentivar a las empresas del sector a contratar perfiles cualificados.
Este primer encuentro ha sido bien recibido por ambas partes y se han instado a desarrollar un acuerdo de intenciones con vistas a generar, en un futuro cercano, un acuerdo de colaboración.
El presidente de ATEVAL, Pepe Serna ha señalado que “es muy importante que empresa y universidad caminen de la mano para formar a los futuros profesionales, ajustándose a las necesidades reales de las empresas y a las demandas del mercado. Ha sido un primer encuentro muy productivo, un acercamiento de la nueva dirección del Campus de Alcoy al sector textil valenciano”.
Por su parte, el director de la UPV-Campus de Alcoy, Pau Bernabéu ha manifestado que “el Campus de Alcoy necesita, para ser referente en la transferencia de tecnología y en investigación, a las empresas y a los empresarios de su entorno, para juntos con ellos, dar respuesta a las necesidades formativas, de transferencia de tecnología e investigación que los sectores productivos requerirán en los próximos años. Tenemos nuevos retos, donde la colaboración público-privada será absolutamente necesaria para presentar proyectos que se financien con fondos europeos. Para el Campus, el textil, es un pilar fundamental i tenemos toda la predisposición para hacer acciones conjuntas con ATEVAL. Agradecer a ATEVAL las propuestas. Este primer encuentro ha sido muy positivo para el Campus”.