ATEVAL promueve la misión a México impulsada por TEXGLOBAL

 Tiempo de lectura: 2 minutos

ATEVAL promueve la misión a México impulsada por TEXGLOBAL
ATEVAL es uno de los socios del proyecto TEXGLOBAL cuyo objetivo es apoyar el crecimiento, la competitividad y la modernización industrial de las empresas textiles europeas a largo plazo mediante la mejora de su capacidad de innovación.

25 de enero de 2022

ATEVAL promueve la misión a México impulsada por TEXGLOBAL

Las actividades desarrolladas en el proyecto TEXGLOBAL quieren apoyar a las PYMEs europeas para que identifiquen oportunidades de crecimiento en todo el mundo y aumentar su capacidad de innovación en un ecosistema global.

La estrategia de internacionalización de TEXGLOBAL para las PYMES se dirige a los siguientes países México, Estados Unidos y Vietnam.

La primera de las misiones se va a realizar en México, del 28 de marzo al 1 de abril de 2022.

La misión oficial incluirá las siguientes actividades

  • Visita al ecosistema – Ciudad de México
  • Matchmakings B2B
  • Reuniones individuales
  • Visita al ecosistema – Puebla
  • Encuentros B2B
  • Reuniones C2C y firma de acuerdos
  • City Tour – Ciudad de México

Por su ubicación estratégica, México es la puerta de entrada a EE.UU. y otros países de América. Existen muchos sectores de mercado potenciales para los textiles técnicos u avanzados como:

  • El sector automotriz es un pilar de la economía mexicana y una de las principales industrias con gran consumo de textiles de diferentes fabricantes de automóviles. México es el séptimo productor mundial de vehículos ligeros.
  • El sector aeroespacial desempeña un papel fundamental en la economía de México. Actualmente, México es el 14º sector aeroespacial del mundo con aproximadamente 330 empresas aeroespaciales y entidades de apoyo registradas en el país.
  • Sector agrotextil: Los productos biológicos para el mercado nacional y las exportaciones a Estados Unidos están creciendo.
  • Se espera un crecimiento de la industria de la construcción en países como Brasil y México que también impulsará los mercados de geotextiles en América Latina.

TEXGLOBAL y ATEVAL seleccionarán a empresas textiles de la UE para participar en esta misión. Dispondrán de una bolsa de viaje, facilitando actividades de networking, como reuniones B2B visitas a empresas, asistencia a webinars, exposición de productos y otras similares, con el objetivo de establecer oportunidades de cooperación y negocio.

Las empresas españolas interesadas en participar en esta misión, pueden enviar una solicitud contactando por mail con julia@ateval.com antes del 4 de febrero.

TEX GLOBAL

El objetivo general del proyecto TEXGLOBAL es apoyar el crecimiento, la competitividad y la modernización industrial de las empresas textiles europeas a largo plazo mejorando su capacidad de innovación.

Las PYME de los sectores textiles europeos tienen que enfrentarse a diario a una competencia cada vez mayor. Las PYME deben integrar cada vez más sus actividades en las cadenas de valor mundiales mediante una nueva cooperación. Una asociación compuesta por los principales clústeres textiles de Europa permitirá proporcionar a las pymes servicios especializados de apoyo empresarial, como contactos específicos y estratégicos del mercado objetivo, la organización de visitas de estudio internacionales, misiones de asociación, eventos de emparejamiento y eventos entrantes.

Las actividades del proyecto TEXGLOBAL ayudarán a las PYME europeas a identificar oportunidades de crecimiento en todo el mundo, aumentar su excelencia y sus capacidades de innovación en un ecosistema global. La sustentabilidad de la industria textil se basa en el proceso de innovación que trae nuevos productos, aplicaciones, mercados, procesos productivos y servicios, y en este proyecto se trasladará a las PyMEs la importancia y, luego, la metodología, para encontrar un socio adecuado para desarrollar su prototipo. y producir un MATERIAL, PRODUCTO O SERVICIO INNOVADOR GLOBALMENTE COMPETITIVO.

La estrategia de internacionalización de TEXGLOBAL para PYMES se dirige a los siguientes países: México, Estados Unidos, Vietnam.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias