Aterriza en España la originalidad de los diseños de Paulita Errázuriz

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Fabricada 100% en España, define un estilo bohemio, extravagante y atemporal.

23 de enero de 2021

Llega a España la singular firma Premium de moda, Paulita Errázuriz, de la mano de su creadora y diseñadora que le da nombre a la marca.

Tras más de 5 años triunfando en la moda internacional, desembarca en España con más fuerza que nunca, con diseños llamativos, extravagantes y atemporales. Sus colecciones confeccionadas 100 % en talleres españoles de forma artesanal reflejan la inspiración momentánea de su diseñadora. De estilo bohemio con un toque chic y sin el objetivo de cumplir con los cánones de belleza establecidos, sus diseños no dejan indiferente a nadie y proclaman la libertad de toda mujer que luzca sus diseños, resaltando la idea de que es la actitud y la personalidad de cada una lo que hace triunfar un diseño.

Su estilo bohemio y delicado, se define a grandes rasgos por la calidad, la diversidad, la exclusividad y los pequeños detalles, destacando también la acertada combinación y superposición de distintos tejidos como sedas, encajes, bordados naturales o pelo sintético, con pequeños retales sobrantes de telas que hacen de cada diseño, una pieza única e irrepetible. 

Creación y confección
Paulita Errázuriz vive en Chile, su ciudad natal, pero es en su estudio en España donde desarrolla sus creaciones, y concretamente en Barcelona donde delega en tres talleres la confección de sus diseños, así como la búsqueda de los materiales de mayor calidad conseguidos en maravillosos rincones de Europa.

Uno de los tres talleres barceloneses, se dedica exclusivamente a realizar una de las técnicas más valoradas en Paulita Errázuriz, reutilizar los retales sobrantes de sus colecciones para convertirlos en aplicaciones irrepetibles de sus diseños, consiguiendo piezas únicas y ayudando al mismo tiempo a la sostenibilidad de nuestro planeta.

La diseñadora
Chilena de nacimiento y de corazón, es gran amante de España y su calidez. Extrovertida, constante y con las ideas muy claras, se interesó desde muy pequeña por la moda, fijándose siempre en los estilos más libres y diferentes. “Estoy aquí para crear un nuevo concepto de lujo, donde todo es posible, sin barreras ni limitaciones”, asegura Paulita Errázuriz.

Diseñadora, estilista y asesora de imagen en su tierra natal, la decisión de ver mundo y ampliar sus estudios de diseño en la prestigiosa Universidad Sant Martins de Londres, le ayudaron a captar la esencia de maravillosos lugares tan estimulantes como Portobello Market o Notting Hill. Gracias a ellos y a varios viajes inspiradores por singulares mercados de ciudades Europeas tan excitantes como Barcelona, París, Berlín o la atractiva isla de Ibiza, nace en 2015 Paulita Errázuriz, un llamamiento a la libertad, a la originalidad, a la extravagancia y al diseño entendido como arte.  “Mi estilo es bohemio, artesanal y delicado, donde cada pieza proyecta una parte de mí” confiesa la diseñadora.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias