Atelier Couture – Semana de la Moda de Madrid vuelve al Palacio de Santoña los días 4 y 5 de octubre

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Atelier Couture - Semana de la Moda de Madrid vuelve al Palacio de Santoña los días 4 y 5 de octubre
Atelier Couture celebrará los días 4 y 5 de octubre su octava edición dentro de programa de la Semana de la Moda de Madrid. Siguiendo las exigentes pautas que abren paso al oficio de la Costura y la Alta Artesanía española, así como las laboriosas prácticas que requiere el trabajo hecho a mano, la Plataforma visibilizará las creaciones de diseñadores reconocidos por su trayectoria y las propuestas de nuevas generaciones que siguen apostando por la artesanía.

2 de septiembre de 2022

Atelier Couture - Semana de la Moda de Madrid vuelve al Palacio de Santoña los días 4 y 5 de octubre

En esta 8ª edición se podrá disfrutar de dos días completos de desfiles y exposiciones, donde se mostrará el trabajo y la grandeza creativa de artesanos españoles contemporáneos: ANDREA LALANZA, ASN, DE LA CIERVA Y NICOLÁS, ESTHER NORIEGA, FRANCO QUINTÁNS, JOSÉ ACOSTA, LORENA FORMOSO, LUCÍA DE GUSTÍN, MARÍA BARAZA y PERENNE. Todos ellos presentarán sus colecciones en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, calle Huertas nº 13, brindando al público asistente, profesionales del sector y medios de comunicación, la oportunidad de encontrarse con las nuevas tendencias en Moda Nupcial y de Ceremonia.

Atelier Couture defiende las tradiciones de la manufactura, la confección de calidad, los acabados de alta precisión y la producción local de colecciones hechas a medida. Un oficio mágico lleno de pasión y mucha técnica, tanto en términos de artesanía como de innovación en el diseño, llevado a cabo por creadores que contribuyen con su trabajo a preservar el conocimiento de su profesión.

Alta Artesanía

“Desde hace unos años, muchos Atelieres están emergiendo en manos de gente muy joven que se están convirtiendo en la representación de la Alta Artesanía, un sector que en España ha sido siempre puntero y que se estaba perdiendo con la deslocalización. Es un dato muy positivo que nuevos creadores se hayan lanzado a emprender en este sector, favoreciendo la recuperación de nuestro tejido empresarial y cultural. De este modo, muchos jóvenes que se incorporan al mercado laboral, podrán encontrar en la artesanía un nicho donde desarrollar su carrera y creatividad”, subraya Susana Vela Covisa, fundadora y directora de la organización.

Atelier Couture es una Plataforma que representa el relevo generacional de los oficios artesanos, creada para mostrar el valor de las profesiones tradicionales de nuestro país. Desde 2015, facilita la visibilidad y acerca a los diseñadores que se presentan a sus públicos y a los medios de comunicación, con el fin de prestigiar y dar reconocimiento a su labor, considerándola esencial para entender la importancia de la Costura Artesana como parte de nuestra identidad nacional. Desde septiembre de 2021, Atelier Couture forma parte de la Semana de la Moda de Madrid por el Ayuntamiento de la ciudad, institución que realiza una apuesta decisiva por el apoyo a este sector.

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y Confederación Moda España.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias