El Barrio de las Letras se ha llenado, una vez más, de talento. Diseñadores emergentes y consolidados han aunado fuerzas para presentar nuevas propuestas y colecciones repletas de técnicas artesanales. Colecciones de novia, fiesta e invitada, moda para hombre, genderless, calzado y accesorios “hecho en España”.
El Palacio de Santoña, una joya arquitectónica del siglo XVIII situada en pleno Barrio de las Letras, y una de las seis casas palacio mejor conservadas que sobrevive en la ciudad, ha sido el nuevo escenario de esta esperada edición, donde además de poder disfrutar de la magia de los desfiles, han estado expuestas creaciones de muchos de los comercios artesanos de que conforman Las Letras Street, asociación del barrio. Entre ellas se podían encontrar firmas tan especiales y con historia como Capas Seseña, Candelas y Felipa, Franjul, Ginger and Velvet y Andrés Gallardo entre otros muchos. Una exposición que ha dado visibilidad a la labor de una nueva generación de artesanos contemporáneos.
Además, la Asociación del Sector Nupcial (ASN) apoyada por la Asociación de Las Letras Street (LLS) ha realizado un desfile con más de 20 firmas para darle visibilidad a este sector tan afectado por la pandemia.
Para cerrar esta edición, Atelier Couture ha realizado un desfile colectivo de las piezas más únicas de cada diseñador participante. Su principal objetivo ha sido acercar el arte de la Costura española a la ciudadanía con una experiencia visual para el público asistente y para los propios diseñadores entre los que han estado: Capas Seseña y Candelas y Felipa, firma que se puede encontrar dentro del Showroom No Solo Una Idea afincado en el Barrio de las Letras.
Una edición extraordinaria, con un programa repleto de novedades que ha dado protagonismo en Madrid al trabajo artesano español y con el que tendremos el privilegio de disfrutar de diseños exclusivos.
Las Letras Street
Las Letras Street es una asociación de comerciantes del madrileño Barrio de las Letras, donde la cultura, la gastronomía, la decoración, la moda y la artesanía conviven con importantes edificios históricos, librerías, anticuarios y galerías de arte. Las Letras es una de las zonas más visitadas de Madrid, tanto por la población local como por los numerosos viajeros que acuden a la capital cada año. Su variada oferta hotelera, su rica selección gastronómica, sus terrazas y bares tradicionales hacen de Las Letras un entorno único, lleno de vida y de personalidad.
En definitiva, un barrio singular donde vecinos y comerciantes disfrutan de su esencia y se sienten orgullosos de poder mostrarlo a los visitantes. Un sinfín de alternativas de ocio, propuestas artísticas y lúdicas que mantienen nuestro barrio completamente vibrante, convirtiéndolo en un referente ineludible a la hora de conocer el corazón de Madrid.