La tan esperada nueva normalidad va llegando poco a poco a nuestras calles y nueve de cada diez autónomos (88,9%) ya han vuelto a la actividad tras el parón obligado por la pandemia de la Covid19. En este 88,9% están incluidos el 22,5% de autónomos que no han parado durante estos 2 meses. Sin embargo, aún hay un 10,4% que afirman que en este proceso de desescalada aún no han podido iniciar su actividad, lo que, si lo trasladamos al total del colectivo, hablamos de en torno a 320.000 autónomos que siguen parados y sin ingresos, en una situación realmente complicada.
De los autónomos que ya tienen su actividad en activo, únicamente el 12,1% señala que su actividad funciona al 100%. El 72,4% de los autónomos encuestados desde ATA señala que su actividad funciona como máximo al 50%.
ATA también ha preguntado a ese 10,4% de los autónomos que afirman no haber iniciado su actividad el motivo por el que no lo han hecho y el 41,2% responde que no lo ha hecho porque a pesar de poder abrir, las condiciones que tiene para hacerlo no le compensan pues le suponen más pérdidas. El 23% señala que iniciará su actividad en las próximas semanas. Frente a esto, el 29,7% de los autónomos encuestados por ATA apunta que no abre porque su actividad está dentro de las no permitidas.






