La principal novedad de la firma para el otoño-invierno 2024-2025 es la introducción de prendas masculinas en su línea Wellness, una categoría de producto que creó en primavera-verano 2023 para la práctica de deportes de bajo impacto como el yoga o el pilates. Hasta ahora venía comercializando sólo prendas femeninas, pero teniendo en cuenta que cada vez más hombres practican ese tipo de actividades, ha dado un paso al frente, incorporando prendas masculinas. Mismos materiales, misma filosofía.
Comodidad, suavidad en tejidos y adaptabilidad, para que las prendas acompañen a los movimientos durante la actividad. Algunas prendas están confeccionadas en algodón orgánico y otras en tejidos naturales, como el Tencel, proveniente de la celulosa de madera cultivada de forma sostenible, o el LENZING™ ECOVERO™, obtenido de fuentes renovables certificadas de madera y utilizando un proceso de producción responsable con el medio ambiente.
Al margen, en general, es una colección continuista en todas sus gamas y con un colorido otoñal-invernal, donde predominan los tonos terrosos. En su línea Training, enfocada a hombres y mujeres que realizan entrenamientos intensos, ha incluido una nueva chaqueta cortavientos masculina LANG, en color grafito, con capucha, cremallera delantera y bolsillos en los laterales de cierre con cremallera. El resto de prendas son camisetas, pantalones y sudaderas fabricadas en tejidos muy técnicos y sostenibles, ligeros, muy transpirables y de secado rápido, con colores muy potentes como el naranja o azul cosmos. Son prendas que se adaptan perfectamente al cuerpo durante la actividad física.
En su otra línea, la de Sportswear, Astore ha diseñado una gama de ropa masculina, otra femenina y otra infantil, con un estilo deportivo casual y cómodo para el día a día. Incluye una chaqueta acolchada para hombre (modelo SPITZ) y mujer (modelo BOISE) con tecnología Thermashell, que aporta el calor necesario con poco peso, a la vez que favorece la transpirabilidad.
Como capas exteriores, también hay chaquetas tipo polar, sudaderas de algodón orgánico y otras con tecnología Dryshell, ideales para las personas más activas en su vida diaria. Asimismo, Astore continúa ofreciendo una gran variedad de camisetas 100% algodón orgánico en su mayoría, con rayas o prints muy llevables. Y cómo no, incluye varias prendas de micropana, un clásico de la marca que además está muy de moda entre los jóvenes más urbanos por su estilo retro.
Para finalizar, destacar que Astore, respondiendo a su compromiso de marca de diseñar y producir moda deportiva de forma sostenible, ha escogido en su colección otoño-invierno 2024 tejidos naturales, reciclados o certificados Bluesign, Oeko-Tex o EcoVero, así como tratamientos antiolor como S-Café (proveniente del reciclado de posos de café) y HeiqPure, dando como resultado una oferta de prendas deportivas con estilo propio, de mucha calidad y respetuosas con el medio ambiente, fomentando el consumo responsable.
Astore
Astore es, desde hace más de 30 años, la marca de ropa deportiva diseñada para las minorías que buscan una alternativa auténtica y singular a las grandes marcas. El propósito de Astore es mover a la inmensa minoría, gente que disfruta de su singularidad, que se siente bien consigo misma y que consume con conciencia. En Astore fabrican sus prendas de forma honesta y responsable, bajo parámetros de sostenibilidad. Prendas ergonómicas y cómodas para la práctica deportiva, fundamentalmente para actividades interiores. Ligada al mundo de la pelota desde sus inicios, Astore viste a los y las pelotaris profesionales vascos tanto dentro como fuera de los frontones.