Según fuentes de esta patronal, tras demostrar cifras positivas del 2010 al 2012, los datos correspondientes a los primeros seis meses de 2013 han puesto de manifiesto una desaceleración brusca del crecimiento en este mercado. No obstante, señalan estas fuentes, este descenso puede deberse en parte "a los altos valores registrados en el primer semestre del año anterior".
"Hemos optado por tener presencia en este mercado, porque estamos convencidos de su potencial oculto", explica Cleto Sagripanti, Presidente de Assocalzaturifici. "Hemos decidido organizar este primer encuentro porque el país siempre ha representado un importante centro de comercio entre Europa y Oriente Medio, y una salida interesante para el calzado italiano. El gusto cada vez más maduro de los consumidores y de los operadores de la industria, su interés en los productos de gama alta, lo que les lleva a elegir los productos más caros, y su interés en las propuestas del extranjero, son signos que demuestran la importancia de la exportación de productos de alta calidad, tales como zapatos hechos en Italia".
Las empresas presentes en el área italiana son: ALFIERE – KHRIO’, ASSIA TREND, BRUNATE, CERUTTI, CIAO BIMBI, DEVIL SHOES, FORMENTINI PLANISPHERÈ, GERMANO BELLESI, GIANFRANCO BUTTERI, GIORGIO FABIANI, GNV – GIAMPIERONICOLA, IMAC SPA, MAESTRALE, MULTIMODA, NATURINO –MOSCHINO – VOILE BLANCHE, NILA&NILA, PLATFORM FOR FASHION, THE BEST, VALENTINO ORLANDI.






