En esta línea, Cleto Sagripanti, presidente de Assocalzaturifici asegura que "después de theMICAM en Milán, Obuv ' Mir
Közi es un evento esencial para promover los productos hechos en Italia en regiones clave y en los mercados más prometedores para la industria del calzado". Y añade que "esta es una gran oportunidad de negocio para las empresas italianas".
A pesar de ello, la patronal italiana reconoce la preocupación por parte de las 220 firmas expositoras, que presentarán sus colecciones diseñadas específicamente para los mercados de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajstán y países de Asia Central especialmente.
Durante los primeros 11 meses de 2013, Italia exportó más de 7,8 millones pares de zapatos a Rusia, un 9.3 % más que en el mismo periodo de 2012. El valor de estas exportaciones alcanzó los 615 millones de euros, un 9,2 % más que en los nueve primeros meses de 2012.
Las preocupaciones acerca de la situación en Rusia son confirmados por la tendencia para octubre -noviembre de 2013, que ve una caída del 7,6% en las exportaciones a Rusia en el volumen.
Obuv ' Mir Kozi está organizado por Assocalzaturifici en colaboración con Bologna Fiere. En la pasada edición el evento registró la visita de 8.000 profesionales.













