La idea detrás del lanzamiento de la plataforma es poner a disposición de sus asociados el conocimiento de Brandsdistribution, una compañía de dropshipping que ha estado operando con éxito en el mercado mundial durante años, a disposición de marcas y minoristas. Brandsdistribution tiene 12 años de experiencia, 450,000 minoristas registrados en todo el mundo, 1,2 millones de visitas por año, más de 100 millones de euros en ventas, envíos mundiales y atención al cliente en ocho idiomas.
Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici, ha explicado que “en vista de la actual emergencia epidemiológica a causa del Covid-19 que, de conformidad con las diversas medidas restrictivas impuesto por el gobierno, ha llevado al cierre temporal de todas las tiendas de zapatos y ropa, nuestra asociación se ha asociado con Brandsdistribution con el objetivo de llevar las marcas de calzado italianas a la plataforma digital b2b BDroppy. Esta representa una oportunidad concreta para muchas de nuestras compañías miembro que producen bienes de alta calidad pero no tienen los recursos necesarios para emerger en el mundo del comercio electrónico. La asociación con la distribución de marcas permitirá poner en valor el Made-in-Italy de nuestras marcas para maximizar sus inversiones en publicidad y marketing y vender sus productos directamente, utilizando una plataforma bien establecida como ésta, con sus 450,000 minoristas y vendedores digitales, como trampolín. En este momento, la supervivencia de nuestro sector y de la industria de la moda "Made in Italy" en su conjunto, depende inevitablemente de las nuevas plataformas. Los minoristas de hoy tienen que enfrentarse al hecho que ya no pueden limitarse a brindar solo una experiencia táctil de ventas en la tienda, sino que también deben poder ofrecer acceso remoto a productos e información. Esta tecnología es aún más importante en este momento, ya que puede ayudar a eliminar el exceso de existencias que se ha acumulado como resultado del bloqueo ”.
“Cuando lanzamos BDroppy, -dice Carlo Tafuri, director de operaciones de distribución de marcas-, nuestro objetivo era ofrecer a las marcas y minoristas ayuda práctica para expandir sus horizontes de negocios, uniéndonos a una plataforma mundial. Quienes eligen BDroppy pueden aprovechar la base de datos, la experiencia y el trabajo diario de nuestra empresa para comenzar a vender en todo el mundo de inmediato, sin inversiones de marketing. La asociación con Assocalzaturifici es un reconocimiento importante de nuestro compromiso y del valor que hoy, más que nunca antes, representa la web para las marcas Made in Italy".
Las empresas y los minoristas pueden solicitar unirse a BDroppy.
Según Tafuri, "nuestros productos evalúan sus productos y la capacidad de las marcas para administrar de manera eficiente los pedidos y envíos, y en ese momento las referencias ingresan a nuestro catálogo, que ya tiene cientos de miles de productos. Gracias a nuestra plataforma, solo se necesita un solo clic para llegar no solo a miles de dropshippers en todo el mundo, sino también para conectarse con un público vasto y heterogéneo a través de los mercados en línea ".