ASISA y Confederación ModaEspaña unen fuerzas en favor de los trabajadores asociados

 Tiempo de lectura: 3 minutos

·      El acuerdo se ha firmado en el marco de la Feria Km0 Moda celebrada durante los días 3 y 4 de noviembre.
·      Los trabajadores de las empresas asociadas a Confederación ModaEspaña podrán acceder y beneficiarse de unas condiciones especiales en torno a su salud.

5 de noviembre de 2021

Durante la Feria Km0 Moda )celebrada en el Palacio de Santoña de Madrid los días 3 y 4 de noviembre y organizada por FEDECON y AEGP) se ha firmado el convenio entre ASISA y Confederación ModaEspaña.

Este acuerdo acoge a los trabajadores de las empresas y asociaciones miembros de la Confederación. Todos ellos podrán beneficiarse de una serie de condiciones especiales en cuanto a seguros de salud y dental que ASISA proporciona.

El presidente de Confederación ModaEspaña, Ángel Asensio, y el director comercial y de marketing de ASISA, Jaime Ortiz, han sido los encargados de llevar a cabo la firma de dicho convenio, haciendo realidad meses de trabajo.

Ambos han coincidido en la importancia de unir fuerzas para garantizar el bienestar de los trabajadores y asociados a la Confederación, recalcando lo satisfechos que están tras haber conseguido cerrar dicho convenio.

Con este nuevo acuerdo con ASISA, Confederación ModaEspaña da un paso más en su labor de ayuda a las empresas asociadas y sus trabajadores. En este caso, centrándose en el ámbito de la acción social para que todos ellos puedan acceder a una asistencia sanitaria exclusiva.

Confederación ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas organizaciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta y servicios.

La Confederación ModaEspaña reúne a los entes más representativos del sector:

  • Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON),
  • Agrupación Española del Género de Punto (AEGP),
  • Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA),
  • Asociación de Creadores de Moda de España (ACME),
  • Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX),
  • Asociación Española de la Peletería (SFA),
  • Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA),
  • Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM),
  • Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles (ASIRTEX)
  • Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE),
  • Federación de Industrias del Calzado Español (FICE),
  • Asociación de Profesionales de Bodas de España (APBE)
  • Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI)

Además, cuenta con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.

La Confederación, que aglutina los esfuerzos de todas las instituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias en áreas como la formación, la innovación y la sostenibilidad, persigue trabajar en una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalización de la industria de la moda y el reconocimiento de ésta como un elemento de prosperidad y valor económico.

ModaEspaña tiene, entre otras finalidades, agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa con la puesta en marcha de una campaña de etiquetas homologadas – “HECHO EN ESPAÑA” y “DISEÑADO EN ESPAÑA” – como punto de partida para que los consumidores puedan identificar el origen de los productos de la moda española con facilidad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es la encargada de la fabricación de las etiquetas que, además de ir numeradas, incorporan otros elementos de seguridad.

ASISA

ASISA es una aseguradora creada en 1971 y que ofrece seguros de salud, dentales, de vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes y que lidera el Grupo ASISA, el grupo privado de salud más grande de España que cuenta con casi 6.000 empleados. Configurado por un conjunto de más de 70 sociedades cuyas actividades se agrupan en tres ámbitos (actividad aseguradora, actividad sanitaria y otras actividades no sanitarias), el Grupo ASISA es propiedad de la mayor cooperativa sanitaria española y europea, Lavinia S. Coop, que mantiene capital íntegramente español y que hoy integran alrededor de 10.000 médicos.

ASISA cuenta con una extensa red asistencial propia, el Grupo Hospitalario HLA, que agrupa a 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, lo que le convierte en el mayor grupo hospitalario español propiedad de una aseguradora. Esta red asistencial propia se completa con casi 110 clínicas especializadas en tratamientos dentales, oftalmológicos, auditivos, de reproducción asistida, etc.

Calidad, innovación y cuidado son los pilares del modelo asistencial de ASISA, concebido como un sistema sanitario, sin ánimo de lucro, que reinvierte los excedentes en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

Como empresa comprometida con la mejora de la calidad de vida y la promoción de hábitos saludables, ASISA mantiene como seña de identidad un fuerte compromiso con el mecenazgo, la formación y el patrocinio de actividades sociales, culturales y deportivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias