A pesar de que las bodas tengan un hueco privilegiado en el calendario estival, como parte inseparable de la temporada de primavera-verano, también hay un espacio para este tipo de eventos a lo largo del otoño. Cada vez son más los novios que optan por alejarse de la temporada alta y escoger una fecha alternativa, a pesar de la bajada de temperaturas y las lluvias típicas de la estación.
Esto trae consigo ventajas como una mayor facilidad para escoger un lugar en el que celebrar para los protagonistas, una decoración cálida y acogedora y una mayor diferenciación con respecto a la mayoría de bodas que se celebran. Sin embargo, para los invitados esta elección puede suponer todo un reto estilístico. Las alternativas clásicas, en las que los vestidos fluidos y vaporosos ocupan el primer puesto, quedan relegadas al fondo del armario a causa del clima, y opciones con un tejido mucho más grueso (así como abrigos, capas y pañuelos que mantengan a raya el frío) ganan peso.
Al lado de todos estos cambios, los accesorios no se quedan al margen y sufren del mismo modo modificaciones. Es el caso de los bolsos, que completan o elevan cualquier look y que ganan relevancia durante el periodo de bodas. Se trata de un añadido que suma practicidad (ya que llevaremos con nosotras todo lo necesario para pasar el día fuera) y además puede aportar ese toque de armonía para unir todos los elementos del estilismo.
Es el caso de los bolsos de Zahati, firma española que cuenta con algunas de las opciones de bolsos que pueden hacer que tus estilismos de invitada sean ideales para esta época del año. Sobre todo por el uso de texturas, tejidos y formas relacionadas con este otoño-invierno 2024. Es el caso de la utilización de la piel como material principal, a la que se suman componentes como el borreguito o los flecos, dos de las grandes tendencias del momento. El primero de ellos, añade con su apariencia acolchada y calentita un toque acogedor y agradable, mientras que el segundo añade movimiento y dinamismo.
Además, en el caso de Zahati, sus bolsos están producidos de manera local, con etiqueta ‘Made in Spain’ y la firma cuenta con una filosofía sostenible, al estar elaborados a partir de materiales como el cuero vegetal o la paja de trigo.