Así ha sido la segunda jornada de emisiones de la 28ª 080 Barcelona Fashion

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Así ha sido la segunda jornada de emisiones de la 28ª 080 Barcelona Fashion
EIKO AI, CUSTO BARCELONA, ANTONIO MARCIAL, LOLA CASADEMUNT BY MAITE y LR3 - LOUIS RUBI han protagonizado la segunda jornada de los Fashion Show Films de la 28.ª edición de 080 Barcelona Fashion en el excepcional emplazamiento del Espai XC, obra del escultor catalán de renombre internacional, Xavier Corberó.

26 de octubre de 2021

Así ha sido la segunda jornada de emisiones de la 28ª 080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion continúa hoy con su 28.ª edición, con la segunda jornada de emisiones de los Fashion Show Films. Las propuestas de las firmas EIKO AI, CUSTO BARCELONA, ANTONIO MARCIAL, LOLA CASADEMUNT BY MAITE y LR3 – LOUIS RUBI han presentado sus propuestas creativas en el excepcional emplazamiento del Espai XC, obra del escultor catalán de renombre internacional, Xavier Corberó.

EIKO AI, CUSTO BARCELONA, ANTONIO MARCIAL, LOLA CASADEMUNT BY MAITE y LR3 – LOUIS RUBI en la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion

Eiko Ai

La segunda jornada del certamen de moda digital ha sido inaugurada por la colección Nymph Aura de Eiko Ay. Con esta nueva propuesta, la diseñadora explica una historia de criaturas mágicas que habitan en los bosques y que tienen un aura mística. Nymph Aura está dirigida a la mujer de hoy: una mujer cosmopolita, inspiradora y sensual que busca conectar con la belleza natural de la tierra y vivir en el momento presente.

Las siluetas que forman parte de esta nueva colección se inspiran en los looks de los años 90 y los 2000, mezclados con auras de ninfa, creando una colección con un estilo sofisticado, delicado y casual. Terciopelos, satinados, brillanteces, organdí y tejidos vaporosos se manifiestan a Nymph Aura a través de una paleta de colores de cielos rosados y verdes oscuros del bosque, que transmiten positivismo, vida natural y luz dorada.

Custo Barcelona

Seguidamente, la marca Custo Barcelona ha presentado I am the Power, una colección poderosa que pretende mostrar la fuerza que tienen las mujeres en el interior.

El estilo y la creatividad de Custo Barcelona se muestran en esta nueva colección formada por siluetas basadas en aquello experimental que siguen una paleta cromática inspirada en el brillo y en colores como en negro, el rojo y el borgoña. Los trajes y los plumones son las piezas claves de I am the Power, toda una autoafirmación personal que anima a superar situaciones difíciles y a subir la energía.

Antonio Marcial

El diseñador Antonio Marcial ha presentado su colección Cruel and Soft, una reflexión sobre la violencia como elemento característico del ser humano, sobre todo la violencia autoinfligida y la que se inflige a los otros. Siguiendo el estilo joven, fresco y elegante de Antoni Marcial, esta nueva colección cuenta con fuertes inspiraciones artísticas: sus siluetas tienen como referente la obra artística de Lenore Tawney y su paleta cromática se inspira en la obra artística de Ida Applebroog.

Cruel and Soft es una colección genderless con un Fashion Film que invita a reflexionar, y que muestra esta confrontación con un mismo y entre personas. Los tonos anaranjados, las chaquetas de talle corto y los outfits de lino rosa son los protagonistas de la nueva propuesta de Antonio Marcial.

Lola Casademunt by Maite

La marca Lola Casademunt by Maite, con más de 40 años de recorrido, ha presentado la colección Urban New Western, que cuenta con influencias de la mítica película “Cowboy de medianoche” y la estética de los años 70. Todas las piezas de la nueva colección tienen el objetivo de destacar e iluminar a quién las luce, y siguen este estilo versátil dedicado a satisfacer a la mujer actual tan característico de Lola Casademunt by Maite.

La paleta cromática de Urban New Western está formada por colores western llevados al universo de Lola Casademunt by Maite; colores vibrantes como el rosa, el verde y el rojo se manifiestan en piezas como los chalecos de piel eco con tachas de colores, las maxi bolsas y los pantalones palazzo. Una propuesta colorista con inspiración de los 70 portada en el siglo XXI.

LR3-Louis Rubi

La segunda jornada de 080 Barcelona Fashion Digital Edition ha finalizado con LR3-Louis Rubi, que persigue romper todas las restricciones que pueden tener las personas a la hora de vestirse y animarlos a vestir con aquello que los hace felices, mostrando cómo la misma pieza cambia en función de la persona que la puerta. Esta nueva colección, enfocada en invierno, presenta piezas impregnadas por el ADN de la marca, donde el volumen, las proporciones y el movimiento están siempre presentes.

La paleta de colores de la colección de LR3 es un juego de una paleta de colores que en principio son opuestos: una base de colores naturales como el nude, el taupe, el chocolate, la oliva o lo camel mezclados con el fucsia, el esmeralda o el amarillo. Las piezas de exterior y los conjuntos de tres piezas son los protagonistas de la nueva colección hecha con lana virgen y poliéster 100%.

Patrocinadores y firmas colaboradoras de la 28ª edición de 080 Barcelona Fashion

Esta edición cuenta con las siguientes marcas patrocinadoras y colaboradoras que dan apoyo al 080 Barcelona Fashion:

  • Patrocinador principal: Clearpay, el método de pago aplazado en el sector de la moda.
  • También son firmas patrocinadoras Kevin Murphy (peluquería oficial) y Thuya Professional Line(manicura oficial). Por su parte, participan como colaboradores M·A·C Cosmetics (maquillaje oficial), Garmin (reloj oficial), Thuya Formació Professional (equipo de maquillaje), Rowenta(planchado y herramientas de higienización),  GhD (herramientas de peinado), Font Vella (agua oficial) y La Roca Village (destino de shopping oficial).

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias