Así ha sido la primera edición de ‘Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz 2022’

 Tiempo de lectura: 6 minutos

Así ha sido la primera edición de 'Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz 2022'
Así se vivió la primera edición de la feria creada para promocionar la calidad y exclusividad de la oferta que ofrece la isla de Tenerife, tanto en moda como en la celebración de eventos y ceremonias.

17 de noviembre de 2022

Así ha sido la primera edición de 'Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz 2022'

Los pasados días 9 y 10 de noviembre se celebró la primera edición de Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz, con el objetivo de dar un nuevo enfoque al turismo nupcial de Tenerife y estimular su proyección. El evento, promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Consejería de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, en colaboración con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, visibilizó la calidad y el talento creativo de profesionales del sector, así como la alta especialización la oferta de ocio, restauración y turismo de Puerto de la Cruz. Un destino que ofrece un patrimonio cultural y paisajístico único, que en los últimos años se está posicionando como epicentro de celebraciones nupciales en el contexto nacional e internacional.

“Queremos ampliar las oportunidades de negocio que ofrece la moda nupcial en Tenerife, combinando la creatividad de los diseñadores y el buen hacer de las empresas vinculadas con el sector nupcial, con los escenarios únicos que ofrece la isla y en concreto el Puerto de la Cruz, para convertirse en un destino referente de eventos y ceremonias”, declaró la consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso.



Así mismo, el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González Mesa, aseguró que “Esta iniciativa contribuye a mejorar un sector estratégico del que participan empresas y profesionales que llevan años superándose día a día para ofrecer lo mejor de sí mismos en un mundo que no para de renovarse y de reinventarse”.

El Castillo de San Felipe, fue el espacio central de desarrollo del evento, donde se pudo visitar una exposición de firmas del colectivo Tenerife Moda. A lo largo de los dos días se realizaron diversas actividades, como Work Shops de belleza para novias y de arte floral. También se celebró una mesa redonda con representantes de empresas y profesionales de diferentes servicios y productos vinculados al ámbito nupcial.

En paralelo se realizó una ruta por algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, que mostraron sus fabulosos espacios a través de una oferta renovada y especializada en celebraciones para bodas y eventos. Como cierre de la primera edición, una pasarela mostró el talento creativo de diseñadores y marcas del colectivo Tenerife Moda a orillas de Playa Jardín.

ACTIVIDADES CELEBRADAS

EXPOSICIONES

El Catillo de San Felipe acogió una retrospectiva de 10 años de la firma de moda nupcial AMARCA, con una muestra de creaciones de costura artesana para novia e invitada. La moda masculina en sastrería y costura a medida, estuvieron representadas por las exposiciones de los diseñadores José Acosta y Néstor Rodríguez.

WORK SHOPS

Fermín Díaz, miembro del equipo artístico de I.C.O.N. nacional, realizó una Master Class de maquillaje y peluquería para novia, poniendo de manifiesto la creatividad y maestría que requiere la profesión. En la sesión mostró en directo al público asistente cómo crear diferentes estilos de tendencia para novia.

Adrián y Melody, creativos y fundadores de La Casa de las Flores. Flores y Decoración, empresa dedicada al arte floral de eventos y bodas y diseño de interiores, dieron a conocer los preparativos y el proceso de su trabajo, compartiendo trucos, ideas y consejos, para la ornamentación floral de un evento nupcial. Un arte que personaliza y llena de magia los espacios, y completa el estilismo de la novia y el novio en un día tan especial.

MESA REDONDA

Una mesa redonda propició un encuentro entre profesionales del sector para compartir la experiencia y el trabajo creativo que desarrollan. El encuentro fue moderado por Susana Vela Covisa, Directora de Atelier Couture, Plataforma que visibiliza a través de desfiles y exposiciones la costura artesana española, y que amadrinó el pasado 5 de octubre en Madrid Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz; a través de una presentación oficial a los medios de comunicación e invitados realizada por autoridades de Tenerife y Puerto de la Cruz.

En la mesa redonda participaron Borja Romero, miembro de equipo internacional del servicio de asesoramiento de imagen integral de El Corte Inglés; Marina González de GEYMA, espacio nupcial de alta costura que dispone de vestidos para los novios y de ceremonia; Priscilla Salazar, Wedding Planner con una amplia experiencia realizando bodas totalmente personalizadas, algunas de ellas con difusión en las principales cabeceras nacionales; Quim Faz CMO de JOYERIA ADELEY, que cuenta con primeras marcas en exclusiva para Canarias y Cristian García, Wedding and Event Planner y CEO de Tenerife de Boda, empresa con más de 12 años de vida en el sector, diseñando, creando y ambientando bodas.

Se habló de las tendencias del sector y cómo en particular se desarrollan las ceremonias en el Puerto de la Cruz, emplazamiento que tras la pandemia ha visto incrementada exponencialmente su demanda. “Hoy somos consumidores más expertos y los novios se han vuelto más arriesgados a la hora de experimentar, creando un panorama más creativo e invirtiendo en un bien ganancial como es la felicidad”. Se reveló cómo las redes sociales influyen a la hora de exigir nuevos elementos discursivos y originales, y el cuidado que tienen los novios por el detalle debido al impacto visual altísimo que están teniendo las ceremonias en este tipo de plataformas. En materia de estilismo, se apuesta cada vez más por una personalización de la imagen y hay una deconstrucción de los símbolos más tradicionales, destacando el surgimiento de otras tendencias cómo el look genderless o el género fluído. También se manifestó la creciente implicación de los novios con movimientos sostenibles, a través del reciclaje y el cuidado del entorno, siendo el Puerto de la Cruz un escenario natural que se presta a ello.

VISITA A HOTELES EMBLEMÁTICOS

Cuatro hoteles, cada uno con su personalidad, abrieron sus puertas en un encuentro con sus directores para mostrar sus fabulosas instalaciones. La visita se convirtió en una muestra muy representativa de la profesionalidad y la calidad que ofrece el sector hotelero del Puerto de la Cruz para la realización de bodas y eventos. Un sector que en los dos últimos años ha incluido ofertas innovadoras con un alto valor añadido.

  • Hotel Sol Costa Atlantis: Perfecto para celebrar una boda de altos vuelos, cuenta con seis salones interiores y capacidad de hasta 500 comensales, con piscina al aire libre y spa. Destacan sus vistas magníficas al mar, diferentes terrazas y zonas al aire libre.
  • Hotel Valle Mar: Uno de los referentes del ecoturismo en Tenerife, donde se puede disfrutar de una celebración romántica, divertida y respetuosa con la naturaleza. Destaca su Terraza Café Jardín, donde se puede celebrar un enlace con vistas al mar, y un salón interior espacioso con alta capacidad.
  • Hotel Botánico: Majestuoso e impresionante hotel de cinco estrellas de elegantes espacios y salones, cuenta con unas magníficas zonas exteriores y un exuberante entorno natural en sus jardines. Un lugar perfecto para celebrar ceremonias exclusivas.
  • Hotel Alua Orotava Valley: Elegante hotel ubicado a unos metros de la preciosa Playa Jardín, que cuenta con una piscina al aire libre y vistas estupendas al Teide y al mar. Sus espacios versátiles, son aptos para crear decoraciones adaptadas al estilo de cada ceremonia.

PASARELA

La noche del jueves, la ciudad turística se convirtió en la capital de la moda en Canarias, con desfiles a orillas de Playa Jardín donde se dieron a conocer las nuevas colecciones de fiesta y ceremonia de algunos de los diseñadores más emblemáticos en moda nupcial perteneciente al colectivo de Tenerife Moda: Las nuevas colecciones de Juan Carlos Armas, Inmaculada Rodrígues, Javilar Woman, Lucía de Su, José Acosta, Néstor Rodríguez y Tempus by Cristo Velázquez del colectivo Tenerife Moda, y con la participación especial como invitado de Lucas Balboa del Gran Canaria Moda Cálida.

PUERTO DE LA CRUZ: ESENCIA, TALENTO Y LEGADO CULTURAL

Puerto de la Cruz es además de un destino turístico, una ciudad cultural, donde existe una estrecha vinculación con la creación y el talento, esta esencia se traslada a la alta representación de diseñadores de la localidad que pertenecen a Tenerife Moda y a los creativos que hay detrás de sus empresas: Diseñadores, Peluqueros, Maquilladores, Estilistas, Wedding Planners, Floristas, comercios multimarca, y todo el desarrollo de la oferta hotelera, entre otros. Desde Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz se quiere empoderar y potenciar el talento profesional vinculado al sector, mostrando cómo detrás de cualquier actividad de este tipo, hay una creación artística.

El municipio del norte de Tenerife es un destino que alberga importantes museos, festivales cultuales y tradiciones centenarias vivas. La ciudad ha sido cuna natal de literatos como Agustín espinosa o Tomás de Iriarte, así como fuente de inspiración para la dramaturga británica Agatha Christie, que convirtió el emplazamiento en su refugio, donde terminó de escribir algunas de sus obras. La trascendencia creativa y cultural hace que su sociedad sea distinta y sus procesos creativos sean mucho más contemporáneos. Una parte importante de la historia turística está asociada a la figura de César Manrique, que regaló al entorno espacios como el Lago Martiánez, un museo al aire libre que promueve un modelo de intervención en el territorio en clave de sostenibilidad, en un momento en que nadie hablaba en éstos términos ni del medio ambiente. Alrededor de su figura hay obras contemporáneas que muchos de los hoteles también albergan, generando de este modo, una vinculación que no se pierde nunca.

“Nuestra sociedad ha sufrido una importante transformación en los últimos años y en Puerto de la Cruz, conscientes de cómo han cambiado las personas, hemos actualizado nuestras políticas culturales y turísticas para adaptarlas a la nueva realidad. Queremos aprovechar la reactivación del negocio nupcial para mejorar el posicionamiento de Puerto de la Cruz en el sector, a través de un evento especial en el que se muestran las cualidades y talentos de las iniciativas, que cuentan con una alta especialización” relata Marco González Mesa, alcalde del Puerto de la Cruz,

Si hay algo que diferencia al Puerto de la Cruz con otros destinos turísticos de la isla, es que, al mantener su identidad a través de su legado histórico y cultural, la ciudad mantiene viva su esencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias