Así es la nueva colección de Celia B que te transporta al universo marino de la forma más fashion

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Así es la nueva colección de Celia B que te transporta al universo marino de la forma más fashion
Sailormood es la nueva colección de la diseñadora asturiana que llenará tu armario de las mejores prendas de inspiración marinera.

10 de mayo de 2023

Así es la nueva colección de Celia B que te transporta al universo marino de la forma más fashion

A la hora de crear una nueva colección, son muchas las inspiraciones que rondan la cabeza de los diseñadores para dar lugar al concepto principal de la misma. Se trata de ideas que, relacionadas entre sí, convergen posteriormente en un mix de ideas plasmadas sobre retales de tela. Una nueva colección que nace desde los conceptos materiales como la naturaleza hasta a partir de otros como el amor, la felicidad o la tristeza incluso.

Colecciones que recurren a inspiraciones atemporales o recurrentes, como es el caso del estilo marinero, por ejemplo, donde el mar baña todas y cada una de las piezas de la colección. Se trata en realidad de una idea que vuelve con fuerza cada primavera-verano y que alude a la forma de vestir que tenían los marineros, añadiendo nuevos conceptos como el de las redes, los estampados de peces, estrellas de mar o las sempiternas conchas. Un motivo que ha cautivado a la diseñadora asturiana Celia B, quien conoce bien de cerca este estilo, y ahora plasma en su última colección: sailormood.



Un estilo que la firma reinterpreta esta temporada con prendas que evocan frescura con solo mirarlas y donde el mar se ve reflejado de manera directa o indirecta, incluso. Redes de pesca, estrellas de mar, peces, conchas e incluso a Poseidón, el dios griego del mar. Una simbología de lo más amplia donde no pueden faltar las rayas marineras desde los clásicos trajes hasta vestidos de raya mucho más fina con siluetas que contrastan con ese estilo que todos conocemos.

Sailormood es la nueva colección de Celia B, una colección llena de referencias a las historias marinas donde convergen los elementos naturales con los dioses de la mitología para dar lugar a diseños de inspiración marinera: divertidos, coloridos, y en tendencia. Una nueva entrega donde encontramos de forma intrínseca la esencia de la diseñadora, desde vestidos de red hasta estampados marineros como rayas o estrellas de mar, entre otros.

No faltan vestidos en verizon mini y midi, estampados o lisos, que se mezclan con otros en metalizado como nueva incorporación. Diseños como el vestido de red que son ya un imprescindible en cada colección de la diseñadora asturiana y que, además, se han convertido en una seña de referencia de la firma. Vestidos que vuelven un verano más, en esta ocasión mimetizados con el mundo marino.

Las profundidades del océano se mezclan con prendas de flecos, uno de los iconos que ha conquistado ya tanto a influencers, celebrities y las prescriptoras de moda más conocidas. Mangas abullonadas, ribetes, lazos o cuellos bebé son otras de esas características tan propias de la firma asturiana que se entremezclan esta temporada con diseños que vienen directamente desde el mar.

CELIA B: 

Celia B es una marca española fundada en 2012. Su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres. Más allá de su pasión por el textil, cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Celia Bernardo es la fundadora, corazón y alma de la marca. Con un amor por los colores vibrantes y los tejidos y estampados llamativos, cuenta con un don especial para crear belleza a partir del caos y la contradicción. Su objetivo: divertir a través de sus alegres creaciones.

Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo. Desde las rayas vistas en Rajasthan hasta los batiks de Indonesia. Su uso de motivos tradicionales se combina a la perfección con texturas exageradas y audaces explosiones de estampados y colores.

Después de estudiar Publicidad y RRPP en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia escapó a Ibiza donde comenzó a diseñar y vender sus propias joyas. Más tarde, vivió la siguiente década trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio. Sin embargo, su amor por los viajes y el diseño hicieron que la industria del «fast fashion» no encajaran con su visión de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar