El nuevo logo, que simboliza una puerta a la innovación y al futuro, pone especialmente énfasis en la "i" de Ifema, pero también de inspiración, innovación, internacionalización…
El evento, conducido por la periodista Mónica Carrillo, ha contado con las participaciones y presentaciones de José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, pero también del mago Yunke, así como diversos momentos musicales, que han hecho que toda la presentación fluya de forma amena.
Con este nuevo logo y la hoja de ruta diseñada por Ifema, la institución ferial pretende poner en valor su pasado de cuatro décadas, valerse del camino que le ha llevado hasta donde está hoy, y comenzar una nueva etapa que le lleve a liderar el sector.
El objetivo, según Vicente de los Mozos, crear un nuevo modelo de negocio con nuevas fuentes de ingresos, que en tres años deberían proceder en un 30% de la vía digital, al tiempo que las audiencias globales aumentarán un 150% hasta llegar a más de 25 millones de profesionales. Un crecimiento que rondará una aportación a la facturación anual de 40 millones de euros.
A fecha de hoy, es ya una de las instituciones feriales que más eventos tiene programagados para este mismo año: 16 cien por cien digitales y otros más de 50 en formato híbrido, presencial y digital. Precisamente, para potenciar este último ámbito ha desarrollado una plataforma propia que podría ver la luz durante la próxima edición de Fitur.
Todo sea para volver a superar las cifras récord del 2019, en el que Ifema no solo fue la primera organización ferial del país, sino que ademas generó 5.104 millones de euros, el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid y el 2,2% del PIB de la Comunidad de Madrid, así como 40.000 empleos directos e indirectos.
El evento de esta tarde debería haber tenido lugar el año pasado, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la imagen, pero hubo de retrasarlo debido a la pandemia del Covid-19.













