Para cumplir este objetivo, la asociación ha elegido a cuatro actores principales que, bajo las ilustraciones de la diseñadora Irene Ghillani, explican las diferentes consignas a seguir en este reto.
Cada actor/personaje se convierte en portavoz de este fin dentro de su propio campo:
●Aldo Tempesti, presidente de TexClubTech, una asociación cuyo objetivo principal es el desarrollo y promoción de textiles técnicos innovadores y eco-sostenibles.
●Bav Tailor, diseñadora de la marca homónima de moda de lujo 100% sostenible y miembro del Ethical Fashion Forum (EFF), una plataforma global que reúne marcas que promuevan la moda sostenible.
●Enrica Borghi, una artista que transforma materiales reciclados como botellas de plástico, vidrio, tapones de metal, cartones de leche… en obras de arte reales.
●Fulvia Bacchi, Directora General de Unic Group y CEO de Lineapelle, siempre a la vanguardia del compromiso con la sostenibilidad para la industria italiana de la piel y el cuero.
La nueva campaña publicitaria anticipa una importante edición para MIPEL que pretende comenzar un debate real sobre la sostenibilidad dentro de la cadena de suministro, con la participación de expositores y compradores en torno a estos temas.







