"Estamos muy contentos de que Ashish Sensarma, un experto en moda de clase mundial con fuertes credenciales en retail, se una al consejo en el mes de enero. Es un complemento ideal a nuestro sólido equipo de gestión formado por Axel Dreher (COO) y Thomas Melzer (CFO) que contribuye a la comercialización específica internacional y con experiencia en ventas, dos áreas de importancia para el éxito de nuestra empresa. Su habilidad para impulsar el crecimiento rentable y la pasión por la creación de la satisfacción del consumidor son exactamente lo que necesitamos”, comenta la Dra. Antonella Mei- Pochtler, Presidenta del Consejo de Vigilancia.
Ashish Sensarma tiene más de 30 años de experiencia en la industria de la moda. Es especialista en el comercio minorista de marca con una comprensión global de las aspiraciones de consumo en el mid-market y en el segmento del lujo, junto con un profundo conocimiento de los canales de distribución múltiple.
Él es indio de nacimiento y de nacionalidad holandesa. Comenzó su carrera en Mexx que abarcó más de 20 años, donde lo cogió desde el inicio como negocio minorista y lo hizo crecer hasta llegar a más de 400 millones de euros operando con más de 300 tiendas. Dejó la compañía en 2006, pocos años después de que ser vendida a Liz Claiborne. Recientemente, ejercía como el director de operaciones de Vilebrequin, una marca de trajes de baño de lujo, y fue el responsable de su posicionamiento como líder en su segmento a nivel mundial.
Mr. Sensarma tiene 55 años de edad, está casado y tiene dos hijos adultos. Tiene una licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de Nichols College en Dudley, MA, con especialidad en Finanzas.
Wolford Aktiengesellschaft:
La sociedad Wolford AG cuenta con una sede central en Bregenz, Lago de Constanza (Austria), y 16 subsidiarias; vende sus productos en aprox. 60 países de todo el globo a través de una red de 270 tiendas monomarca (propias o de socios aliados), 3.000 socios de venta y una tienda online. La sociedad austriaca cotiza desde 1995 en la Bolsa de Viena y cerró, con su plantilla de aproximadamente 1.560 empleados, el ejercicio 2013/14 (miércoles, 01 de mayo de 2013 hasta miércoles, 30 de abril de 2014) con una facturación de 155,87 mill. de euros. Desde la creación de la marca en 1950, Wolford ha evolucionado constantemente y es la marca líder del mundo de calcetería lujosa, lencería exclusiva y prendas RTW de alta calidad.