ASEPRI inicia el año sorteando la pandemia en las ferias de Pitti  Bimbo, INDX Birmingham y BabyKidSpain + FIMI

 Tiempo de lectura: 4 minutos

ASEPRI
● ASEPRI ha diseñado para 2022 un plan de acciones internacionales físicas y digitales adaptado a las nuevas necesidades del mercado.
● Estas estrategias off y online permitirán a las empresas del sector de productos infantiles abordar mercados potenciales a través de distintas herramientas de promoción.
● Las marcas infantiles españolas apuestan por Pitti Bimbo + Pitti Connect, Indx Birmingham y BabyKidSpain + FIMI, como plataformas de lanzamiento de la nueva campaña de OI/22-23.

12 de enero de 2022

ASEPRI

ASEPRI ha diseñado para 2022 un plan de acciones internacionales físicas y digitales adaptado a las nuevas necesidades del mercado. El objetivo es generar oportunidades de negocio y activar el comercio internacional del sector. Todo ello con acciones que permitirán a las marcas españolas de moda infantil y puericultura abordar mercados internacionales a través de diferentes herramientas de promoción.

Continuando con el lema SUMA CON ASPERI ONLINE, las marcas españolas de productos infantiles continúan fortaleciendo su presencia a través de showroom virtuales. Objetivo liderado por su asociación sectorial y combinados con diferentes plataformas digitales que conviven con las ediciones físicas de las ferias Pitti Bimbo, Indx Birmingham y BabyKisSpain+FIMI.

La asociación comienza el nuevo año con la presencia de importantes marcas españolas. Firmas que apuestan por los mercados internacionales y que tienen la oportunidad de presentar sus nuevas colecciones y sus principales innovaciones en mercados potenciales.

Pitti Bimbo + Pitti Connect

La primera parada del tour internacional de Asepri 2022 comienza con Pitti Bimbo. El evento se celebra del 11 al 13 de enero en Florencia. En esta edición y de forma excepcional se realizará de forma conjunta con Pitti Uomo. Una inmersión en el mundo de la moda para niños de 0 a 18 años en la que se combinan los desfiles con otros eventos que tienen la cultura de la moda como protagonista.

La ubicación de las marcas infantiles en la Fortezza Da Basso será en las salas delle Nazioni, della Ronda y Rondino.

Italia es el principal mercado de exportación para la moda infantil española y Pitti Bimbo es su feria de referencia.

En esta ocasión ASEPRI cuenta con la participación de Juliana, ofreciendo productos de moda bebé en punto made in Spain.  Ria Menorca, especialista en albarcas menorquinas, con su nueva línea EcoFriendly Ria ECO. Canada House, creando colecciones atractivas, pero a la vez funcionales de ropa infantil, Twin & Chic, con su colección orgánica de prendas para bebes y niños.

También se suma la participación de Babybol, con su nueva colección repleta de colores vivos y presente en 29 países. Así como la firma Siena, con sus productos artesanales y accesorios de diseño en el formato Pitti Connect, la versión digital de la feria que es una oportunidad para atraer a los clientes internacionales que no pueden asistir de forma presencial.

Otras marcas españolas presentes en Pitti son, Nadadelazos, Cambrass, Andanines, Fina Ejerique, Ecoalf y Oli&Carol.

La feria Pitti Bimbo es un gran evento del circuito internacional infantil en el que participan importantes compradores y distribuidores nacionales e internacionales. Profesionales que valoran la calidad, el diseño y la gran relación calidad precio que ofrecen las marcas españolas.

Visita el stand de Asepri, Stand 1 – FORTEZZA DA BASSO – SALA DELLA RONDA y consigue el último catálogo de la moda infantil española.

INDX Kidswear Birmingham

Otro mercado clave para las marcas infantiles españolas es Reino Unido. ASEPRI, consciente de ello, ha ayudado a sus empresas asociadas en la transición al Brexit, con información de primera mano para que las marcas se adapten a los nuevos requerimientos de este importante mercado.

INDX Kidswear Birmingham es un evento centrado en atender las necesidades de los minoristas independientes en el Reino Unido. En formato showroom, participan todos los agentes comerciales del sector.

UK, ocupa el 3er puesto en el ranking de exportación del sector asociado a Asepri. Hay múltiples casos de éxito de marcas infantiles españolas en este mercado, avalado por la predilección de la casa real británica por las marcas españolas.

En esta edición que se celebra los próximos 30 y 31 de enero, 14 marcas españolas de moda bebe, infantil y accesorios presentarán sus colecciones Otoño & Invierno 2022-2023 a los clientes ingleses.

Babidu, una marca creada para vestir a los más pequeños con un estilo único. Toda la gama de productos está diseñada y se ajusta a los materiales ecológicamente más estrictos junto con la más alta calidad

Uzturre U-Babies ofrece la mejor ropa para vestir la habitación del bebé y su tiempo de paseo.Colecciones modernas, frescas, con clase, con diseños clásicos bordados y  siempre pensando en la comodidad de los bebés, manteniendo la mejor alta calidad.

Foque, marca gallega con personalidad propia, alta calidad y estilo inconfundible. Su espíritu nace de la inspiración en la elegancia, la tradición y la autenticidad en sus orígenes.

Tutto Piccolo, estilo clásico con la introducción de ciertos guiños a las últimas tendencias de moda. Siempre primando calidad, estilo y confort con la mejor relación calidad precio del mercado.

Babiné presenta colecciones que abarcan desde el recién nacido, al bebe y niños y niñas hasta los 16 años, consiguiendo completar el ciclo completo de la Moda Infantil.

Otras marcas españolas presentes en la feria son Ancar, Juliana, Nadadelazos, José Varón, Sardón, Artesania Granlei, Rapife Baby, Abuela tata y Rahigo moda infantil.

BabyKidSpain + FIMI, del 17/19 febrero

Asepri cierra el tour de acciones internacionales esta temporada con BabyKidSpain + FIMI Valencia, con nuevas fechas del 17 al 19 febrero y con más de 230 marcas confirmadas a fecha de hoy.

En 2022, ASEPRI continuará compaginando acciones comerciales presenciales como Pitti Bimbo Italia, Indx Birmingham, BabyKidSpain+FIMI Valencia y Kind&Jugend Alemania, con herramientas digitales como showroom digitales o, como gran novedad en 2022, el video commerce 360º, un video desfile 360º para presentar las nuevas colecciones en mercados internacionales.

ASEPRI participa en las Ferias de moda infantil PITTI BIMBO e INDX BIRMINGHAM, edición I 2022 celebradas en Italia y  Reino Unido respectivamente, y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias