ABC Kids expo Las Vegas es la feria de referencia en el mercado americano para el sector de la puericultura dónde están presentes los key players del sector. En su edición número 13, la feria cuenta con una media de 950 expositores y contó, en su última edición, con un total de 12.462 visitantes (www.theabcshow.com).
En el stand informativo sectorial de ASEPRI estarán presentes marcas de puericultura española de la talla de Babyauto, líder en el mercado de sistemas de retención infantil y accesorios de viaje que presentará también su marca More, asientos de coche de seguridad totalmente diseñados y fabricados en España; Pielsa, especialista en el campo textil, incluyendo textiles técnicos, presentará mantas, sábanas y arrullos, utilizando en muchos de los artículos fibras naturales como el bambú y el algodón; Uzturre, fabricado íntegramente en España, ofrece la mejor ropa para vestir la habitación del bebe y tiempo de paseo, canastilla con diseños llenos de detalles y tejidos de alta calidad.
Asimismo las marcas de puericultura rodante, Babyhome, con sede en Usa y Micuna, de mobiliario infantil, participan en la feria con un stand individual.
Las firmas españolas de puericultura son lideres a nivel internacional y se caracterizan por ofrecer la mejor relación diseño-calidad-precio, siempre bajo los valores de “Marca España”, innovación, seguridad, calidad y diseño y cumpliendo las normativas vigentes y los más exigentes test de calidad.
El estudio de facturación de ASEPRI 2014 indica que las ventas internacionales se han incrementado en un 13%, lo que representa el 50% de la cifra total de facturación con 522,3 millones de euros. Esto supone un nuevo record histórico en las exportaciones del sector.
El cliente americano elogia el buen hacer del fabricante español destacando en sus colecciones su gran calidad, excelente acabado y precios competitivos. La cifra de ventas de los productos infantiles españoles en EEUU se va incrementando año tras año siendo uno de los mercados de mayor interés para las empresas en este momento.
Actualmente Usa ocupa el 9º lugar en el ranking de facturación de exportación del sector español y la segunda posición fuera del continente europeo, alcanzando la cifra de alrededor de 22 M de euros, con un incremento del 23,4% respecto al ejercicio anterior.
Las marcas españolas tienen un gran potencial en el mercado norteamericano debido al interés existente por el producto “made in Spain”. Este dato sumado al futuro tratado de libre comercio, que favorecerá las relaciones comerciales bilaterales entre Europa & Usa, ha sido determinante para realizar esta acción en el mercado americano. El objetivo principal es dar a conocer los valores de las marcas españolas de productos para la infancia y alcanzar acuerdos comerciales con distribuidores estadounidenses.









